Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

15 de abril de 2013

Gran victoria y goleada frente a Quilmes

16-04-2013 | En un partido de alto vuelo, Belgrano goleó a Quilmes por 3 a 0. Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré anotaron para la "B". El sueño de jugar la Copa Sudamericana está cada vez más cerca.

En la primera mitad, el "Pirata" fue ampliamente superior. Ya a los 4 minutos, Guillermo Farré avisaba con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Trípodi.

Pero eso no era todo, ya que a los 8, Lucas Melano aprovechó un error del fondo de Quilmes, encaró por izquierda y definió con un gran remate sobre el segundo poste. Gol de Belgrano y ventaja para el "Celeste" que lucía muy punzante en los últimos metros.

La diferencia entre ambas escuadras era tal que a los 25 minutos la "B" anotó el segundo de la noche por intermedio de Fernando Márquez, quien, de mediavuelta, sacó un formidable disparo que Trípodi no pudo desviar. 2 - 0 y delirio en Alberdi.

Recién a los 34, Quilmes llevó peligro a la valla local cuando Elizari remató y Juan Carlos Olave alcanzó a despejar con una gran maniobra.

Cinco minutos más tarde, Juan Quiroga habilitó a Jorge Velázquez con un gran pase al vacío, pero el ex Unión no pudo ante el portero visitante.

En el complemento, el "Pirata" arrancó con todo: a los 4, Esteban González inició un contragolpe, habilitó a Márquez, el "Cuqui" cedió para Guillermo Farré, y el volante central definió con el arco a su merced. 3 - 0 y goleada en el Gigante.

De allí hasta el final del partido, el trámite del cotejo no se modificó demasiado ya que el equipo conducido por Ricardo Zielinski dominó en todos los sectores de la cancha y justificó, así, una victoria contundente.

Quilmes, por su parte, fue un manojo de imprecisiones y, para colmo, finalizó el juego con diez hombres por la expulsión de Jorge Serrano.

Fue victoria y goleada de Belgrano ante el "Cervecero" por 3 a 0. De esta manera, el "Celeste" continúa dando pasos firmes de cara a la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. 

En la próxima fecha, la "B" visitará a Boca en la Bombonera.


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodíguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán, César Carranza y Juan Martín. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Facundo Diz. Suplentes: Silvio Dulcich, Pablo Lima, Leandro Díaz, Ismael Quilez, Miguel López, Adrián Toloza y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Goles: 8' PT Lucas Melano (B), 25' PT Fernando Márquez (B), 4' ST Guillermo Farré (B).

Cambios: 5' ST Sergio Rodríguez por Luciano Lollo (B), 20' ST Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman (Q),  21' ST Lucas Zelarrayán por Jorge Velázquez (B), César Carranza por Fernando Márquez (B).

Expulsiones: 32' ST Jorge Serrano (Q).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Francisco Noguera. 

Cuarto árbitro: Diego Colombo.