Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

17 de marzo de 2013

Empate ante Racing en Avellaneda

17-03-2013 | Belgrano empató con Racing por 1 a 1. Mauro Camoranesi abrió la cuenta para la "Academia", mientras que Jorge Velázquez igualó para el "Celeste".

El primer tiempo mostró a Belgrano bien parado en la mitad, presionando en el medio e impidiendo el avance de Racing.

En ese marco, fue la "B" la que tuvo la primera chance de marcar, cuando, a los 2, Lucas Pittinari remató desde media distancia y la pelota se fue cerca del arco local.

Seis minutos después, Fernando Márquez ganó en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un fuerte disparo que Saja envió al tiro de esquina.

Pese a no tener la pelota, el "Pirata" era superior, ya que bloqueaba al rival y, además, había dispuesto de las mejores situaciones.

De todos modos, a los 11, un desacople de la zaga central celeste posibilitó que Camoranesi recibiera solo en el corazón del área y marcara el primer tanto con un cabezazo cruzado.

Tras el gol, los de Zielinski continuaron replegados pero, así y todo, volvieron a tener las más claras: primero, a los 28, con un remate de Aquino que, luego de rebotar en la defensa local, se estrelló en el travesaño; y, posteriormente, a través de un disparo de Jorge Velázquez que se fue a milímetros del primer palo.

En el complemento, Belgrano tuvo su premio e igualó el cotejo por intermedio de Velázquez, quien a los 4 minutos aprovechó un rebote de Saja, tras un cabezazo de Márquez, y anotó el empate.

Con la igualdad, el "Pirata" siguió llevando peligro a la valla local.

A los 9, Velázquez pateó de larga distancia, y Saja atrapó abajo. Dos minutos después, Victor Aquino se combinó con Guillermo Farré por derecha, el volante envió un centro al área y el "Cuqui" Márquez inquietó a Saja con un gran cabezazo.

Promediando la segunda etapa, Fariña, que reemplazó a Villar, hilvanó una gran jugada ofensiva con De Paul, pero, en la definición, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño del arco defendido por Olave.

En los últimos pasajes del encuentro, César Carranza, quien había ingresado por Aquino, quedó mano a mano, pero su remate fue despejado por Saja, la figura del equipo local.

Finalmente fue empate de Belgrano ante Racing. El "Pirata" jugó un buen partido en líneas generales y se trajo un punto desde Avellaneda. En la próxima fecha, la "B" recibe la visita de Arsenal.


Síntesis del partido

Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini y Mario Bolatti; Diego Villar, Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. Suplentes: Jorge De Olivera, Leonardo Migliónico, Brian Lluy, Luis Fariña, Martín Pérez Guedes, José Sand y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Victor Aquino. Suplentes: Cesar Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Zelarrayán, César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 11' PT Mauro Camoranesi (R), 4' ST Jorge Velázquez (B).

Cambios: 14' ST Luis Fariña por Diego Villar (R), 18' ST Lucas Melano por Fernando Márquez (B), 25' ST José Sand por Mauro Camoranesi (R), 26' ST César Mansanelli por Lucas Pittinari (B), 38' ST César Carranza por Víctor Aquino (B).

Amonestaciones: 0' PT Claudio Corvalán (R), 32' PT Guillermo Farré (B), 26' ST José Sand (R).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Luis Álvarez.

Foto: Ole.com.ar