Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

8 de marzo de 2013

El "Pirata" le ganó al "Fortín" en el final

09-03-2013 | En un partido flojo, Belgrano le ganó al equipo alternativo de Vélez con un gol convertido en tiempo recuperado. Martín Zapata fue el autor de la conquista.

En el primer tiempo, el "Fortín" fue el que tomó la iniciativa y, de esa manera, tuvo su primera chance de riesgo a los 7 minutos, cuando Bíttolo se sacó tres jugadores de encima y disparó, exigiendo a Olave.

Recién a los 18, el "Celeste" llevó peligro a la vaya de Montoya, por medio de un remate de Victor Aquino que se fue a centímetros del primer palo.

La visita dominaba el balón, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski, fieles a su estilo, presionaban en el medio y buscaban progresar por las bandas.

En el minuto 24, la "B" tuvo una de las más claras cuando Lucas Melano ganó a pura velocidad por derecha y envió un centro que Jorge Velázquez no pudo mandar a las redes. Antes, el ex Unión también había malogrado una situación neta.

De allí hasta finalizar la primera etapa, fue el equipo de Gareca el que inquietó en dos ocasiones: primero con un disparo de larga distancia Sills, y posteriormente con un remate de Cáseres. En ambas ocasiones, Olave contuvo sin problemas.

En el complemento, el "Pirata" mostró demasiadas imprecisiones a la hora de administrar la pelota, y evidenció dificultades para ganarle a Vélez en los últimos metros.

De igual manera, a los 46 minutos del segundo tiempo, la "B" abrió el marcador tras una gran jugada que inició y definió Martín Zapata.

Finalmente fue victoria de Belgrano -con lo justo- sobre el Vélez "alternativo" por 1 a 0. Con el triunfo, el "Celeste" suma 7 puntos en la tabla de colocaciones.

En la próxima fecha, los de Ricardo Zielinski visitan a Racing en Avellaneda.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaó, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Victor Aquino. Suplentes: Cesar Rigamonti, Renzo Saravia, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán, Fernando Márquez y César Carranza. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (0): Germán Montoya, Juan Sills, Emanuel Olivera, Juan Sabia y Mariano Bíttolo; Agustín Alllione, Leandro Desábato, Lucas Romero y Brian ferrira; Ramiro Cáseres y Jonathan Copete. Suplentes: Alan Aguerre, Lautaro Gianetti, Eric Jerez, Leandro Fioravanti, Diego Celis, Eduardo Pucheta y Federico Vázquez. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 46' ST Martín Zapata (B).

Cambios: 13' ST Federico Vázquez por Ramiro Cáseres (V), 13' ST César Mansanelli por Jorge Velázquez (B), 17' ST César Carranza por Víctor Aquino (B), 20' ST Eduardo Pucheta por Agustín Allione (V), 25' ST Fernando Márquez por Lucas Melano (B), 37' ST Diego Celis por Brian Ferreira (V).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Saúl Laverni.