Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

13 de marzo de 2013

Derrota ante Talleres por Copa Argentina

13-03-2013 | El "Celeste" perdió con el "Albiazul" por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Gastón Bottino marcó el único tanto del encuentro.

En la etapa inicial, el "Pirata" fue el que dispuso de las situaciones más claras. Ya en el minuto 2, Belgrano tuvo su primera chance, cuando Martín Zapata probó de larga distancia y obligó a Aguiar a enviar el balón al córner.

A los 11, Victor Aquino guapeó arriba, la pelota derivó en Zapata, y el ex Unión nuevamente volvió a exigir a Aguiar.

Los minutos corrían, la "B" dominaba territorialmente y continuaba siendo el más claro de los dos.

Al promediar el primer tiempo, Sergio Rodríguez capturó una pelota luego de un tiro libre, remató, y su disparo fue desviado otra vez por Aguiar.

En la jugada siguiente, Lucas Melano apareció en soledad por el segundo palo e increíblemente envió la pelota por arriba.

La "T", por su parte, recién inquietó al "Celeste" a los 28, cuando Olivera, de contragolpe, envió un centro al área que Renzo Saravia alcanzó a despejar con lo justo.

Un minuto después, Klusener exigió a Olave, tras recibir por detrás de Rodríguez y rematar a puerta.

En el complemento, el trámite de juego no se alteró demasiado, pero fue Talleres el que abrió el marcador: a los 23, Bottino anticipó a Luciano Lollo en el área y definió con un excelente remate que se metió en el primer palo del arco defendido por Olave.

De esa manera, el "Pirata" pagaba muy caro su falta de efectividad en la valla rival.

Sobre el final del cotejo, Zapata disparó desde afuera, y Aguiar -la figura del partido- se quedó con el balón.

Finalmente fue derrota de Belgrano ante Talleres por 1 a 0. El elenco de Ricardo Zielinski quedó fuera de la Copa Argentina y ahora deberá seguir pensando en el certamen de primera división.


Síntesis del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González y Martín Zapata; Lucas Melano y Victor Aquino. Suplentes: César Rigamonti, Gastón Turus, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán, César Carranza y Juan Martín. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jorge Massena, Elías Bazzi, Nahuel Santos; Gastón Bottino, Favio Álvarez, Nery Leyes, Ivo Hong; Alexis Olivera y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 23' ST Gastón Bottino (T).

Cambios: 17' ST Lucas Zelarrayán por Iván Etevenaux (B) y Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T), 33' ST César Mansanelli por Renzo Saravia (B) y César Carranza por Lucas Melano (B), 41' ST Javier Villarreal por Ivo Hong (T) y Albano Becica por Favio Álvarez (T).

Amonestaciones: 36' PT Nery Leyes (T), 10' ST Nahuel Santos (T), 12' Elías Bazzi (T), 22' ST Jorge Massena (T), 31' ST Ivo Hong (T).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Foto: Copaargentina.org