Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

1 de marzo de 2013

Belgrano perdió en Rosario y el partido terminó con disturbios

02-03-2013 | Belgrano cayó ante Newell's por 2 a 0 con goles de Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti. Como habitualmente sucede en Rosario, la policía santafesina reprimió a la hinchada celeste sobre el final, y hasta Gastón Turus fue golpeado por un efectivo.

En lo que respecta al plano futbolístico en sí, el cotejo mostró dos planteos distintos: el de Belgrano que consitió en presionar en el medio, y el de Newell's que siempre tuvo como premisa la tenencia de balón y la circulación.

Con ese panorama, fue la "Lepra" la que abrió el marcador, con una gran jugada entre Figueroa y Rodríguez que culminó con un buen cabezazo de Scocco a los 29 de la primera etapa.

En el complemento, el "Pirata" contó con los ingresos de César Carranza, Iván Etevenaux y Lucas Zelarrayán, pero dichos jugadores no pudieron darle al equipo el volumen de juego necesario para generar chances serias de riesgo.

Sobre el final del cotejo sucedió lo que ya es una costumbre cada vez que Belgrano juega en Rosario: la policía santafesina desalojó la tribuna visitante con balas de goma y el partido debió ser suspendido por varios minutos. 

Pero eso no fue todo ya que, con el encuentro parado, la represión de la fuerza policial se extendió hasta dentro del campo de juego y hasta Gastón Turus fue golpeado en su rostro por un efectivo.

Una vez "normalizada" la situación, el árbitro Mauro Giannnini expulsó a Luciano Lollo por una supuesta agresión del defensor hacia un policía, y reanudó el juego.

Cuando el cotejo ya no tenía razón de ser, Urruti encontró mal parada a la defensa de Belgrano y marcó el segundo tanto de la noche con una definición que Juan Carlos Olave no logró contener.

Finalmente fue derrota del "Celeste" ante Newell's por 2 a 0. El local hizo pesar la calidad individual de algunos de sus futbolistas y fue un justo ganador. 

Una vez más, el papel de la policía santafesina fue vergonzoso, y las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables para que escenas represivas como las de anoche no se vuelvan a repetir nunca más, de una buena vez por todas.


Síntesis del partido

Newell's (2): Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Victor López y Milton Casco; Horacio Orzán, hernán Villalba, Victor Figueroa y Fabián Muñoz; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Suplentes: Nahuel Guzmán, Cristian  Díaz, Jonatan Valle, Guillermo Ferracutti, Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán, César Carranza y Juan Martín. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 29' PT Ignacio Scocco (N), 55' ST Maximiliano Urruti (N).

Cambios: 21' ST César Carranza por Lucas Melano (B), 26' ST Iván Etevenaux por César Mansanelli (B), 28' ST Cristian Díaz por Horacio Orzán (N), 32' ST Maximiliano Urruri por Ignacio Scocco (N), 34' ST Lucas Zelarrayán por Jorge Velázquez (B), 29' ST Eugenio Isnaldo por Victor Figueroa (N).

Amonestaciones: 16' PT Marcos Cáceres (N), 44' PT Guillermo Farré (B), 10' ST Luciano Lollo (B), 12' ST Lucas Aveldaño (B), 30' ST Victor Figueroa (N), 36' ST Esteban González (B), 43' ST Fernando Márquez (B).

Expulsiones: 52' ST Luciano Lollo (B).

Incidencias: El cotejo estuvo parado durante 7 minutos por incidentes con la policía santafesina.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Mauro Giannini.

Asistente 1: Ariel Bustos.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Foto: Ole.com.ar