Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

24 de febrero de 2013

Belgrano le ganó a Colón con el tiro del final

24-02-2013 | Belgrano venció a Colón por 2 a 1. César Pereyra y Martín Zapata, con un gol sobre el final, marcaron para el "Pirata"; mientras que  Emmanuel Gigliotti anotó para el "Sabalero". La "B" no jugó bien pero igualmente pudo alzarse con la victoria.

El primer tiempo mostró muchas imprecisiones por ambos lados. Tanto Colón como Belgrano tuvieron grandes problemas a la hora de hilvanar juego en el mediocampo, pero de todas maneras los dos equipos generaron varias situaciones.

La primera chance de peligro del cotejo fue para el visitante que, por intermedio de Gigliotti, casi marca de cabeza.

A los 14 minutos, fue el "Pirata" el que arrimó peligro a la valla sabalera, cuando Lucas Melano apareció por la izquierda y sacó un gran remate que Bailo contuvo.

Promediando la primera etapa, a los 21, Colón casi convierte luego de que Bastía rematara defectuosamente tras capturar un rebote en el área.

Tres minutos más tarde, César Mansanelli desbordó por izquierda y remató a centímetros del arco defendido por Bailo.

Con el transcurso de los minutos, Belgrano comenzó a evidenciar algunas fallas defensivas, lo cual posibilitó que Gigliotti tuviera dos chances netas. Pese a ello, el delantero visitante no logró anotar en dichas ocasiones.

A seis de finalizar la primera etapa, la "B" convirtió el primer tanto de la tarde cuando el "Picante" Pereyra armó una gran jugada con Melano y definió con una sutileza notable por encima de la salida del arquero Bailo.

En el complemento, la imprecisión volvió a ser moneda corriente y, en ese contexto, Colón lo empató por medio de Gigliotti que aprovechó un rebote a su favor, eludió a Olave y marcó la igualdad transitoria.

Tras el empate, Zielinski envió a la cancha a Martín Zapata en reemplazo de Juan Quiroga.

Dicha variante fue clave en el trámite del cotejo ya que, a los 43, el propio Zapata pisó el área y sacó un derechazo formidable que se metió en el primer palo del arco sabalero. Gol de Belgrano y festejo en el Kempes.

Tras la anotación no sucedió más nada y, pese a no haber jugado bien, el "Pirata" se quedó con un triunfo muy importante.

En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Newell's en Rosario. El autor del gol, Zapata, no podrá estar ante la "Lepra" por haber llegado a las cinco amonestaciones. En contrapartida, la "B" recuperará a Guillermo Farré, quien ya cumplió la suspensión que debía purgar.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Iván Etevenaux, Martín Zapata, Lucas Zelarrayán, Fernando Márquez y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Colón (1): Andrés Bailo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. Suplentes: Diego Pozo, Maximiliano Caire, Sebastián Prediger, Lucas Mugni, Jorge Achucarro, Rubén Ramírez y Carlos Luque. DT: Roberto Sensini.

Goles: 39' PT César Pereyra (B), 11' ST Emanuel Gigliotti (C), 43' ST Martín Zapata (B).

Cambios: 22' ST Martín Zapata por Juan Quiroga (B), 27' ST Iván Etevenaux por César Mansanelli (B), 28' ST Víctor Aquino por César Pereyra (B), 33' ST Maximiliano Caire por Gerardo Alcoba (C), 35' ST Carlos Luque por Gabriel Graciani (C), 40' ST Rubén Ramírez por Facundo Curuchet (C).

Amonestaciones: 15' PT Mauricio Romero (C), 21' PT Juan Quiroga (B), 31' PT César Pereyra (B), 14' ST Jorge Velázquez (B), 33' ST Juan Carlos Olave (B), 41' ST Martín Zapata (B), 47' ST Bruno Urribarri (C).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Carlos Boxler.