Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

21 de enero de 2013

Belgrano superó a Talleres y ganó el superclásico

22-01-2013 | Belgrano venció anoche a Talleres por 1 a 0 y se quedó nuevamente con el superclásico cordobés. Esteban González anotó el gol de la victoria.

En la etapa inicial, el "Pirata" fue el equipo más claro porque lució ordenado y tuvo el dominio de pelota. El "Albiazul", en tanto, mostró dificultades para hacerse del balón en la mitad.

A los 23 de la etapa inicial, el árbitro Sergio Pezzotta debió parar el partido momentáneamente ya que los simpatizantes de Talleres, en un gesto netamente xenófobo, desplegaron una bandera boliviana en la tribuna popular.

Ya en el minuto 37, Jorge Velázquez arremetió en tres cuartos de cancha, disparó desde fuera del área y Aguiar debió estirarse para evitar la conquista.

En el complemento, a los 2, Martín Zapata apareció por el carril central y sacó un remate débil que el arquero albiazúl contuvo sin problemas.

Posteriormente, en el minuto 4, Zapata se proyectó nuevamente por el medio y ejecutó con mucha fuerza, forzando a Aguiar.

A los 7, Belgrano logró abrir el marcador tras una jugada preparada en la que César Pereyra amagó en el área y tiró un centro pasado que Esteban González envió a las redes con un cabezazo.

Tras el gol de Belgrano, Talleres llevó peligro a la valla de Olave con un tiro libre de Carabajal que el portero celeste despejó con los puños.

Luego, a los 17, Carabajal apareció otra vez, provocando la estirada de Olave.

Promediando la segunda etapa, César Carranza, quien minutos antes había ingresado por Victor Aquino, debió abandonar el partido por lesión, y su lugar fue ocupado por Fernando Márquez.

Belgrano dominaba las acciones y apostaba a la velocidad del "Picante" Pereyra en los últimos metros.

A los 25, el "Cuqui" Márquez pisó el área, acomodó la pelota y sacó un gran remate que se fue a centímetros del segundo palo.

Dos minutos después, el propio Márquez armó una notable jugada por la banda derecha, envió un centro por bajo, y Jorge Velázquez, en soledad y con derecha, remató lejos.

En los últimos instantes, la "B" se replegó y la "T" nunca pudo generar peligro.

Finalmente fue victoria de Belgrano sobre Talleres por 1 a 0. El "Celeste" se quedó una vez más con el clásico y suma, así, tres puntos en la Copa Córdoba. El próximo viernes, el "Pirata" se medirá con Instituto para definir el certamen.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres (0): Diego Aguiar, Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Aníbal Medina y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Javier Villarreal y Agustín Díaz; Franco Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 7' ST Esteban González (B).

Cambios: 15' ST César Carranza por Victor Aquino (B), 21' ST Fernando Márquez por César Carranza (B) y Gastón Botino por Franco Olego (T), 29' ST César Mansanelli por Martín Zapata (B), 36' ST Juan Martín por César Pereyra (B), 40' ST Alexis Olivera por Gonzalo Klusener (T).

Amonestaciones: 47' PT Esteban González (B), 18' ST Agustín Díaz (T), 25' ST Jesús Nievas (T), 26' ST Gastón Turus (B), 37' ST Javier Villarreal (T). 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Mario Kempes.

Foto: Ole.com.ar