Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

8 de diciembre de 2012

Belgrano le ganó a Estudiantes y festejó en el Kempes

09-12-2012 | En lo que fue su último partido del 2012, Belgrano venció a Estudiantes con gol del "Chiqui" Pérez. El "Pirata" sumó, así, 36 unidades y cosechó la mejor campaña de su historia en primera división.

Ante un marco imponente de más de 40 mil personas, el "Celeste" le ganó al "Pincha" por 1 a 0 en el Kempes.

El cotejo en sí, fue bastante monótono ya que a ambos equipos tuvieron dificultades para generar situaciones de riesgo. Tal fue así que en el primer tiempo sólo se registraron dos chances claras, una para cada equipo.

La primera de ellas fue para Estudiantes, que a los 11, casi anota por intemedio de un cabezazo de Desábato, tras un corner.

Siete minutos después, fue Belgrano el que arrimó peligro, a través de un disparo de César Carranza que el arquero Silva logró contener.

En el complemento, la "B" dominó las acciones y recién sobre el final abrió la cuenta: a los 40, el "Picante" Pereyra cabeceó en el área, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, Gelabert la tocó con la mano. 

Dos minutos más tarde, y luego de que el árbitro Beligoy marcara penal, Claudio Pérez pateó y anotó el gol que desató la fiesta en las tribunas.

Finalmente fue triunfo de Belgrano sobre Estudiantes por 1 a 0. El "Pirata" sumó 36 puntos en el torneo, logró la mejor campaña de su historia en primera y cerró el año con una verdadera fiesta en el Mario Kempes.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Claudio Pérez; Martin Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza; Lucas Melano y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Fernando Márquez y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes (0): Agustín Silva, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Jonatan Silva, Michael Hoyos, Leonardo Jara, Guido Carrillo, Maximiliano Núñez. DT: Diego Cagna.

Goles: 42' ST Claudio Pérez (B).

Cambios: 15' ST Victor Aquino por Martín Zapata (B) y Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E), 24' ST César Mansanelli por César Carranza (B), 30' ST Maximiliano Núñez por Duvan Zapata, 35' ST Fernando Márquez por Lucas Melano (B).

Amonestaciones: 27' PT Claudio Pérez (B), 19' ST Guido Carrillo (E), 36' ST Román Martínez (E).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Ricardo Casas.

Asistente 2: Alberto Barbieri.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.