Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

28 de noviembre de 2012

Belgrano reaccionó y le ganó a Independiente

28-11-2012 | En el marco del partido pendiente que Belgrano e Independiente debían completar, el "Pirata" venció al "Diablo" por un global de 2 a 1. Samuel Cáceres empató para el local en el primer tiempo, pero Lucas Melano marcó el tanto de la ventaja en el complemento. Jorge Velázquez había anotado para el "Celeste" en el cotejo que se disputó el pasado 14 de noviembre, antes de que el encuentro se suspendiera. Juan Quiroga fue expulsado.

El partido, que se dividió en un tiempo inicial de 22 minutos y una etapa final de 23, mostró a Belgrano ejerciendo mucha presión en la mitad.

Pese a ello, Independiente pudo igualar las acciones por medio de Samuel Cáceres, quien, a los 13, conectó un gran cabezazo que Olave no pudo contener.

El gol fue un golpe duro para el "Pirata" y Ricardo Zielinski se vio obligado a cambiar en el complemento, ordenando los ingresos de Lucas Melano y César Pereyra en reemplazo de Victor Aquino y  Lucas Pittinari respectivamente.

Las variantes le brindaron mayor vértigo y velocidad a las incursiones ofensivas del equipo de barrio Alberdi.

Tal fue así que a los 2 minutos del segundo tiempo el "Celeste" casi empata por intermedio del propio Melano, quien encaró por el sector central del campo y estrelló un disparo en el poste.

A los 5, Juan Quiroga golpeó a Paulo Rosales sin pelota y el lateral fue expulsado por Saúl Laverni.

Así, la "B" se quedaba con diez hombres y comenzaba a sufrir.

En el minuto 15, Cáceres probó desde larga distancia, pero Olave alcanzó a despejar. 

En la jugada siguiente, el "Picante" Pereyra habilitó a Melano, el juvenil ganó en velocidad y definió sobre la salida de Navarro, marcando el tanto de la victoria.

Finalmente, fue triunfo de Belgrano ante Independiente por un global de 2 a 1. El "Pirata" dio una muestra de carácter, reaccionó y con la victoria alcanzó las 30 unidades en la tabla de posiciones.


Síntesis del partido

Independiente (1): Hilario Navarro; Cristian Tula, Samuel Cáceres y Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Hernán Fredes, Patricio Vidal y Ernesto Farías. Suplentes: Facundo Daffonchio, Federico Gay, Jonathan Santana, Paulo Rosales, Christian Ortiz, Diego Churín y Martín Benítez. DT: Américo Gallego.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Victor Aquino. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Pier Barrios, César Mansanelli, César Carranza, Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: (14-11-2012) 41 PT Jorge Velázquez (B), (28-11-2012) 13' PT Samuel Cáceres (I), 16' ST Lucas Melano (B).

Cambios: ST -al comenzar- César Pereyra por Lucas Pittinari (B), Lucas Melano por Victor Aquino (B), Jonathan Santana por Fabián Monserrat (I), Paulo Rosales por Hernán Fredes (I), 8' ST Sergio Rodríguez por Martín Zapata (B), 15' ST Christian Ortíz por Osmar Ferreyra (I).

Amonestaciones: 22' ST Luciano Lollo (B).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Norberto Moyano.

Asistente 2: Roberto Retta.

Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Foto: Télam.