Triunfazo ante Unión

28-10-2012 | Belgrano venció hoy a Unión por 1 a 0. César "Picante" Pereyra anotó el único gol del encuentro. Con la victoria, el "Pirata" se posiciona en el tercer lugar de la tabla.

En lo que fue una jornada muy calurosa, el "Celeste" se impuso ante el "Tatengue" por la mínima y no sólo logró una importante victoria para continuar peleando arriba, sino que también venció a un rival directo por la permanencia.

La primera chance del juego fue para Unión, cuando a los 4 minutos, Jara remató cerca del arco defendido por Olave.

Dos minutos después, Belgrano tuvo la suya, luego de que Victor Aquino disparara defectuosamente.

A los 10, Martín Zapata recibió una gran habilitación de Lucas Melano, pisó el área y no pudo definir ante la salida de Perafán.

La "B" dominaba y gozaba de las mejores chances. A los 18, Melano le ganó en velocidad a Correa, disparó y su ejecución se fue cerca del segundo palo.

Tres minutos más tarde, Lucas Aveldaño casi anota con un cabezazo que no pudo ser.

Al promediar la primera mitad, Belgrano mostró un declive en su rendimiento y Unión fue creciendo. Tal fue así que, a los 27, Jara quedó mano a mano y Olave tapó magistralmente.

A los 31 minutos, Aquino ganó en el área rival y su cabezazo pegó en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, el "Tatengue" tuvo dos claras. La primera, en los pies de Chiapello que, en soledad, no logró conectar bien; y la segunda por medio de un nuevo remate de Jara que se fue por encima del arco de Olave.

En el complemento, y con el objetivo de revertir el dominio que Unión mostró en los últimos minutos del tiempo inicial, Ricardo Zielinski ordenó el ingreso de César Carranza en lugar de Melano.  Luego, a los 15, César Pereyra reemplazó a Jorge Velázquez

Dichas variantes fueron claves en el partido ya que le brindaron mayor peso ofensivo a Belgrano, y fue a los 21 minutos que el propio "Picante" Pereyra anotó un golazo de cabeza, tras un centro del paraguayo Aquino.

Así, el "Pirata" le sacaba diferencias al "Tatengue", que a esa altura jugaba con diez hombres por la expulsión que minutos antes había sufrido Bianchi.

Finalmente fue victoria de Belgrano sobre Unión por 1 a 0. La "B" volvió al triunfo, continúa invicto como local, y se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 22 unidades.

En la próxima, Belgrano visitará a Atlético de Rafaela.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Victor Aquino. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Fernando Márquez, César Carranza y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Unión (0): Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Nicolás Bruna, Pablo Míguez y Maximiliano Lugo; Diego Jara y Federico Chiapello. Suplentes: Alejandro Limia, Ricardo Mazacotte, Marcelo Sarmiento, Brahian Alemán, Diego Galván, Andrés Franzoia y Cristián Núñez. DT: Nery Pumpido.

Goles: 21' ST César Pereyra (B).

Cambios: ST -al comenzar- César Carranza por Lucas Melano (B), 14' ST César Pereyra por Jorge Velázquez (B), 20'   ST Ricardo Mazacotte por Matías Donnet (U), 25' ST Brahian Alemán por Maximiliano Lugo (U), 27' ST Fernando Márquez por Víctor Aquino (B), 32' ST Diego Galván por Pablo Bruna (U).

Amonestaciones: 33' PT Bruno Bianchi (U), 1' ST Gastón Turús (B), 17' ST Pablo Bruna (U), 26' ST Mauro Maidana (U), 26' ST Martín Perafán (U), 44' ST Lucas Aveldaño (B), 47' ST Diego Barisone (U).

Expulsiones: 19' ST Bruno Bianchi (U).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Ricardo Casas.

Asistente 2: Ezequiel Brailowsky.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo.