Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

9 de septiembre de 2012

Gran victoria de Belgrano sobre Racing

09-09-2012 | Belgrano venció a Racing por 1 a 0 y cortó la mala racha que arrastraba jugando en el Kempes. El "Pirata" jugó cerca de media hora con nueve hombres por las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios.

En un partido electrizante, la "B" ganó en el estadio Mario Kempes tras casi un año sin poder alzarse con la victoria en dicho escenario.

La primera chance del partido estuvo en los pies de Centurión, quien a los 11, superó a Pier Barrios por izquierda, remató y encontró la resistencia de Olave.

Dos minutos después, fue Belgrano el que lastimó, luego de que Barrios se proyectara por derecha y enviara un centro que casi se cuela en el arco de Galanternik.

A los 14, Carranza encaró por el medio y sacó un buen remate de media distancia que se fue al lado del palo.

En el minuto 25, el propio Carranza hizo una falta en el medio y el árbitro Abal cometió el error de amonestar a Zapata.

A los 27, Velázquez profundizó por izquierda y envió un centro que Carranza ni Melano pudieron conectar.

En el minuto final de la primera etapa, la "B" logró abrir el marcador luego de que Carranza aprovechara un rebote de Galanternik, tras un remate de Quiroga, y, de cabeza, anotara el 1 a 0.

En el complemento, Zapata fue amonestado y el error inicial de Abal, quien había amonestado al propio Zapata en el primer tiempo por una falta que había cometido Carranza, determinó que el ex Instituto tuviera que dejar la cancha por expulsión.

A los 18, Pier Barrios golpeó a Centurión sin pelota y también vio la roja. Así, el "Celeste" quedaba con nueve hombres en cancha y el panorama parecía complicarse.

En el minuto 33, Cámpora remató al arco, Olave contuvo y, en el rebote, despejó Claudio Pérez.

El "Pirata" se replegó absolutamente y por medio del excelente trabajo de Farré y Pìttinari en el medio, más la notable labor de Quiroga en la izquierda, anuló todos los intentos de la "Academia", que no encontró la forma de vulnerar al equipo de Zielinski.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Racing por 1 a 0. La "B" jugó durante casi media hora con dos hombres menos y, a fuerza de sacrificio y entrega, se alzó con el triunfo de manera merecida.

En la próxima, el "Celeste" visitará a Arsenal.



Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Parodi, Fernando Márquez, César Pereyra y Victor Aquino. DT: Rciardo Zielinski.

Racing (0): Diego Galanternik; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. Suplentes: Juan Musso, Braian Lluy, Leonardo Migliónico, Bruno Zuculini, Luciano Aued, Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 45' PT César Carranza (B).

Cambios: 16' ST Luciano Vietto por Agustín Pelletieri (R), 16' ST César Mansanelli por César Carranza (B), 26' ST Víctor Aquino por Lucas Melano (B), 28' ST Luciano Aued por Matías Cahais (R), 29' ST Javier Cámpora por Mauro Camoranesi (R), 47' ST Sergio Rodríguez por Jorge Velázquez (B).

Amonestados:10' PT Matías Cahais (R), 17' PT Agustín Pelletieri (R), 20' PT Pier Barrios (B), 25' PT Martín Zapata (B), 33' PT Claudio Pérez (B), 13' ST Lucas Melano (B), 30' ST Lucas Pittinari (B), 34' ST José Sand (R).

Expulsados: 15' ST Martín Zapata (B), 18' ST Pier Barrios (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Ricardo Casas.

Asistente 2: Matías Vearet.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.