Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

21 de septiembre de 2012

Belgrano le ganó a Godoy Cruz y se prende

21-09-2012 | Belgrano venció a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Claudio Pérez de penal. Con el triunfo, la "B" asciende en la tabla de posiciones.

El "Pirata" consiguió una gran victoria ante el "Tomba" en el Gigante de Alberdi. 

El primer tiempo arrancó complicado para el "Celeste" ya que a los 7 minutos, César Carranza se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego. Su reemplazante fue César Pereyra.

La primera chance de peligro fue obra de Alexis Castro, quien vulneró a toda la defensa con una diagonal y remató apenas por arriba del travesaño del arco defendido por Olave.

El visitante dominaba ampliamente la pelota y siempre intentaba por abajo. Belgrano, por su parte, peleaba en la mitad.

Recién a los 34, la "B" tuvo una situación clara, cuando Lucas Aveldaño cabeceó muy cerca del palo derecho de Torrico.

Tres minutos después, Guillermo Farré capturó un rebote y remató a las  manos del arquero tombino.

Sobre el final del primer tiempo, el "Pirata" volvió a tener dos claras. En la primera, Lucas Melano ganó por derecha, encaró y su disparo fue despejado por Torrico. En la segunda, otra vez apareció Melano, quien dominó muy bien con el pecho, pero no logró convertir ya que la ejecución rebotó en un defensor.

En el complemento, Belgrano llegó al gol. A los 25, Guillermo Farré se proyectó, tiró un caño monumental y luego fue derribado dentro del área. Tras la jugada, el árbitro Pezzotta cobró penal y, un minuto después, Claudio Pérez cambió por gol con un toque sutil.

A partir de la anotación, Godoy Cruz salió con todo y tuvo tres situaciones: Primero, por intermedio de Ramírez, quien disparó cerca del primer palo; luego, a través de un remate de Castillón que Olave despejó y Turus envió al corner; y, por último, tras una nueva ejecución de Castillón que volvió a encontrar al arquero pirata.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Godoy Cruz. El "Celeste" sumó su tercera victoria consecutiva y quedó a una unidad del puntero Boca.

En la próxima, la "B" visitará a Quilmes.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Fernando Márquez, César Pereyra y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz (0): Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Gonzalo Castellani y Nicolás Castro; David Ramírez y Mauro Obolo.   Suplentes: Nelson  Ibáñez, Washington Camacho, Jorge Curbelo, Federico Lértora, Sergio Sánchez, Facundo Castillón y Diego Sevillano. DT: Omar Asad.

Goles: 26' ST Claudio Pérez -p- (B).

Cambios: 10' PT César Pereyra por César Carranza (B), ST -al comenzar- Federico Lértora por Nicolás Olmedo (G), 15' ST César Mansanelli por Martín Zapata (B), 20' ST Facundo Castillón por Eduardo Ledesma (G), 35' ST Sergio Sánchez por Emanuel Insúa (G), 35' ST Víctor Aquino por César Pereyra (B).

Amonestados: 16' PT Nicolás Olmedo (G), 46' ST Claudio Pérez (B).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Asistente 1: Ariel Bustos.

Asistente 2: Ariel Lucero.

Cuarto árbitro: Carlos Boxler.