Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

11 de agosto de 2012

Las claves del empate entre Belgrano y San Lorenzo

12-08-2012 | Belgrano igualó sin goles ante San Lorenzo en el Mario Kempes. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Disputado

Los primeros pasajes del cotejo fueron bastante deslucidos. El escenario mostró de arranque a dos equipos que alinearon esquemas idénticos, con ideas similares y, también, muchas imprecisiones. Por momentos, el encuentro se tornó friccionado, se corrió más de lo que se jugó y se marcó más de lo que se generó en los arcos.

Trámite cambiado

En el segundo tiempo, el trámite del partido cambió, como consecuencia de la expulsión de Álvarez. A partir de allí, San Lorenzo, que apeló a un sistema 5-3-1, se replegó decididamente y Belgrano monopolizó la pelota. De igual manera, el "Celeste" mostró varios inconvenientes para generar peligro y nunca pudo hacer pesar el hombre de más en la red, ni tampoco logró imponer la habilidad individual de sus delanteros por sobre las carencias técnicas de los defensores cuervos.

Sin peso

Cuando la "B" se hizo del balón y asumió el protagonismo para generar peligro, buscó atacar por las bandas, aunque la mayoría de las jugadas terminaron en centros prácticamente intrascendentes. La salida de Carranza, por cuestiones físicas, hizo que Belgrano tuviera pocas ideas a la hora de conducir los ataques por el centro. Para colmo, el ingreso de Mansanelli no fue gravitante ya que el "Hacha" nunca logró encontrar espacios ni socios que le permitieran desequilibrar por el carril derecho. En la izquierda, por su parte, Juan Quiroga superó siempre a Buffarini, pero el lateral estuvo impreciso a la hora de conectarse con los hombres de arriba. 

Mala tarde para Pitana

Más allá de que Belgrano empató porque tuvo varios inconvenientes para anotar, no hay que dejar pasar el hecho de que Néstor Pitana tuvo una tarde para el olvido y no cobró un penal clarísimo sobre Zapata en el primer tiempo, y otro no menos polémico sobre Juan Martín en el complemento. Estos errores arbitrales, sumados a la floja labor de Belgrano en ofensiva, determinaron que el cotejo terminara empatado y sin goles en los arcos.

Foto: Ole.com.ar