Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

5 de agosto de 2012

Heroica victoria de Belgrano sobre River

05-08-2012 | Belgrano venció a River por 2 a 1. Sobre el final del partido, el árbitro Delfino cobró un penal que no fue. En la ejecución, Funes Mori la tiró afuera y Olave, quien minutos antes había quedado desvanecido tras chocar con Aguirre, se fue expulsado. Juan Martín debió ocupar la valla debido a que la "B" ya había agotados sus variantes.

Pareciera que si no es heroico, el triunfo para Belgrano no vale. Es que el "Pirata" se alzó nuevamente con una victoria y se trajo los tres puntos del estadio Monumental en la mismísima cara del "Millonario".

En el inicio del juego, Belgrano apeló al trabajo que mejor sabe hacer: romper y salir de contra. River, en tanto, intentaba desequilibrar por las bandas, sobre todo a través de las incursiones de Lanzini por izquierda y Mercado y Ocampos por el carril derecho.

La primera chance de peligro estuvo en los pies de Guillermo Farré, quien luego de capitalizar un rebote a los 9 minutos, remató de derecha, obligando a Vega a atajar en dos tiempos.

A los 15, el paraguayo Victor Aquino debió abandonar la cancha como consecuencia de una lesión muscular. En su reemplazo, ingresó César Carranza.

Al transcurrir la primera media hora de juego, Jorge Velázquez recibió solo tras un cabezazo de Sergio Rodríguez y su remate de volea encontró la oposición de Vega.

Belgrano no lograba encontrar la pelota pero igualmente protagonizaba las situaciones más claras

Con el ingreso de Carranza, el "Celeste" alineó un sistema 4-1-4-1 con Esteban González como volante retrasado, Farré y Zapata adelantados, el propio Carranza por derecha y Melano como único punta.

A los 34, River llegó por primera vez, luego de que Ocampos superara Juan Quiroga y enviara un centro que Olave despejó con los puños.

Cinco más tarde, Funes Mori recibió una notable habilitación de Trezeguet y sacó un remate que se estrelló con violencia en el primer palo del arco defendido por Olave.

Cuando River parecía transitar su mejor momento, Carranza desbordó por derecha, envió un centro que Vega despejó defectuosamente y Melano cabeceó para cambiar por gol. 1 a 0 en favor de la "B"  y delirio de la hinchada pirata.

En el complemento, Belgrano arrancó con todo. Al minuto de juego, Zapata robó en la mitad, colocó un milimétrico pase entre líneas para Carranza, y el ex Lanús definió con notable calidad por encima de Vega. 2 - 0 y, si bien faltaba mucho, el partido parecía sentenciado.

A partir del gol, River se vio obligado a ir al frente, mientras que el "Celeste" continuó con su libreto.

A los 6, Lanzini ejecutó un tiro libre desde la izquierda y su remate dio en el travesaño.

A la media hora del segundo tiempo, nuevamente Lanzini se hizo cargo de un tiro libre, pero esta vez el disparo rebotó en Zapata y se coló dentro el arco celeste.

River se venía con todo y a los 35, Olave se hizo presente para despejar un cabezazo en su propia área.

Sobre el final del juego, pasó de todo. A los 38, Juan Carlos Olave chocó involuntariamente con Aguirre, Delfino cobró penal y el arquero quedó desvanecido en el piso. Luego de cuatro minutos de preocupación y, recién cuando el portero pudo reincorporarse, Funes Mori pateó el penal y lo tiró por encima del travesaño. Tras la ejecución, el juez expulsó a Olave por festejo desmedido y Juan Martín debió ocupar la valla debido a que la "B" había agotado todas sus variantes.

De allí en más, River sólo apeló a los pelotazos para intentar complicar al improvisado arquero pero no lo consiguió.

Finalmente fue victoria heroica de Belgrano ante River por 2 a 1. El "Pirata" volvió a vencer al "Millonario" en el Monumental y se trajo tres puntos desde Núñez con un sabor especial

En la próxima, el "Pirata" recibirá a San Lorenzo en el Mario Kempes.


Síntesis del partido

River (1): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pires y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. Suplentes: Marcelo Barovero, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Juan Cazares, Daniel Villalba. DT: Matías Almeyda.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Victor Aquino. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Lucas Aveldaño, César Mansanelli, Lucas Pittinari, César Carranza y Juan Martín. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 43' PT Lucas Melano (B), 1' ST César Carranza (B), 30' ST Manuel Lanzini (R)

Cambios: 15' PT César Carranza por Víctor Aquino (B), 5' ST Martín Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R), 5' ST Ariel Rojas por Luciano Vella (R), 33' ST Lucas Pittinari por Martín Zapata (B), 35' ST Juan Martín por Lucas Melano (B).

Amonestados:10' ST Gastón Turús (B), 26' ST Martín Aguirre (R), 28' ST Rogelio Funes Mori (R), 29' ST César Carranza (B), 41' ST Juan Carlos Olave (B).

Expulsados: ST -al comenzar- Ricardo Zielinski (B), 44' ST Juan Carlos Olave (B), 45' ST Rubén Flotta (B).

Estadio: A. V. Liberti - Monumental.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Marcelo Aumente.

Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.


Foto: Ole.com.ar