Empate sin goles ante San Lorenzo

11-08-2012 | Belgrano igualó con San Lorenzo por 0 a 0. El "Pirata" tuvo un hombre de más durante gran parte del complemento pero no logró plasmar esa diferencia en las redes. Pitana omitió un penal por demás evidente sobre Martín Zapata.

En el primer tiempo, el "Celeste" y el "Cuervo" hicieron muy poco para lastimarse.

La primera chance clara estuvo en la cabeza de Stracqualursi, quien a los 27 cabeceó muy cerca del arco defendido por Rigamonti, tras un centro enviado por Buffarini.

Tres minutos después, Jorge Velázquez recibió cerca del área, giró y su remate fue controlado por Migliore, sin problemas.

A los 36, Martín Zapata pisó el área y fue derribado claramente por su marcador. El árbitro Pitana y el juez Rossi, prefirieron ignorar.

En el complemento, Augusto Álvarez trabó muy fuerte y recibió la tarjeta roja. A partir de allí, San Lorenzo se replegó en el campo de juego y la pelota fue propiedad exclusiva de Belgrano.

A los 10, "Teté" González cabeceó en la área y su disparo se fue cerca. En la jugada siguiente, César Carranza quiso sorprender pero el balón se fue afuera.

Cuatro minutos después, Juan Quiroga se apuró en un saque lateral, habilitó a Carranza y el ex Lanús se encontró con Migliore, quien evitó la conquista.

La "B" tenía la pelota pero no lo podía materializar en la red.

A los 17, Velázquez pisó el área, cabeceó solo y Migliore nuevamente se encontró con el balón.

Belgrano era una máquina de tirar centros, motivo por el cual, el cuerpo técnico ordenó el ingreso de Juan Martín en reemplazo de Farré.

En el minuto 26, Mansanelli, quien también ingresó en el complemento, envió un centro que el propio Martín no pudo mandar a la red.

A cuatro del final, "Teté" González capitalizó un rebote en el área rival y su violento remate se fue por encima del travesaño.

En el descuento, Velázquez apareció en la izquierda y envió un buscapié que nadie logró conectar.

Finalmente fue empate entre Belgrano y San Lorenzo. El equipo celeste tuvo la pelota y las chances más claras pero no pudo anotar.

En la próxima el "Pirata" visitará a Colón y podrá contar con Juan Carlos Olave.


Síntesis del partido

Belgrano (0): César Rigamonti; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. Suplentes: Guido Herrera, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Juan Martín y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo (0): Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi Arce y José Palomino; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Luis Aguiar y Augusto Álvarez; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Suplentes: Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Damián Martínez, Leandro Romagnoli, Emiliano Tellechea, Julio Furch y Martín Rolle. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: 18' ST César Mansanelli por César Carranza (B), 24' ST Juan Martín por Guillermo Farré (B), 24' ST Walter Kannemann por Luís Aguiar (S), 28' ST Leandro Romagnoli por Franco Jara (S), 38' ST Julio Furch por Denis Stracqualursi (S), 38' ST Tobías Figueroa por Lucas Melano (B).

Amonestados: 23' PT Augusto  Álvarez (S), 36' PT Luís Aguiar (S), 39' PT Gastón Turús (B).

Expulsados: 3' ST Augusto Álvarez (S). 

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Sergio Viola.

Cuarto árbitro: José Capraro.