De "Piratas" y "Millonarios"

05-08-2012 | Esta tarde a las 19.15 hs., Belgrano y River se volverán a ver las caras, luego de lo que fue la promoción histórica que ambos clubes disputaron el año pasado.

Tras lo sucedido aquel 26 de junio de 2011, queda muy claro que los futuros cruces entre Belgrano y River nunca pasarán desapercibidos. Es que en dicha jornada, Belgrano protagonizó uno de los batacazos más grandes de la historia del fútbol argentino y se convirtió en uno de los verdugos que River siempre recordará.

Esta tarde, el "Pirata" y el "Millonario" se vuelven a ver las caras y el partido, en la previa, promete mucho.

En lo que respecta al plano futbolístico en sí, el "Celeste" alineará un esquema 4-4-2 que contará con algunas variantes significativas, sobre todo en la última línea. Es que si se tiene en cuenta la defensa titular de la temporada pasada,  Gastón Turus será el único futbolista presente ya que Claudio Pérez -suspensión- y Luciano Lollo -lesión- ni siquiera integran la delegación.

En consecuencia, los jugadores que Ricardo Zielinski colocará en cancha por delante de Juan Carlos Olave serán Pier Barrios, el propio Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga.

En la mitad de la cancha, Guillermo Farré no tendrá a Ribair Rodríguez como acompañante en el carril central, ya que  el uruguayo fichó para el Siena italiano. De todas maneras, el lugar que dejó vacante el charrúa será cubierto por Esteban González. Las bandas, por su parte, tendrán a dos jugadores nuevos: Martín Zapata, por derecha, y Jorge Velázquez, por izquierda.

Arriba, Lucas Melano, el mejor delantero de la pretemporada, hará dupla con otro de los refuerzos, Victor Aquino.

Germán Delfino es el árbitro designado para arbitrar el juego.


Probables formaciones

River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pires y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. Suplentes: Marcelo Barovero, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Juan Cazares, Daniel Villalba y  Luis Vila (uno de ellos quedará fuera de la lista). DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Victor Aquino. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Lucas Aveldaño, César Mansanelli, Lucas Pittinari, César Carranza y Juan Martín. DT: Ricardo Zielinski.

Horario: 19.15 hs.

Estadio: A. V. Liberti - Monumental.

Árbitro: Germán Delfino.

Foto: Ole.com.ar