Belgrano volvió a los entrenamientos

05-07-2012 | El plantel de Belgrano retornó hoy de las vacaciones y entrenó en el predio de Villa Esquiú.

En lo que fue el primer ensayo previo al comienzo de la temporada 2012-2013, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski volvió a las prácticas.

La presencia destacada de la jornada fue la del refuerzo Martín Zapata, quien entrenó junto al resto de la plantilla.

El ex volante de Unión, Instituto y All Boys manifestó lo siguiente: "Puedo decir que estoy en una buena institución. Sé lo que significa Belgrano y de a poco voy a ir conociendo el club internamente."

Además, el mediocampista se refirió a los objetivos deportivos para esta nueva etapa: "La meta es sumar una buena cantidad de puntos para no tener problemas con el promedio del descenso. A partir de allí,  uno puede aspirar a otros objetivos."

Por otra parte, los futbolistas que estuvieron ausentes con aviso fueron Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Claudio Pérez y Ribair Rodríguez. Hay que destacar que el "Chiqui" y Ribair tienen ofertas de otros clubes y deberán sentarse a dialogar con la dirigencia para arreglar su continuidad.

En tanto, César Carranza se podría sumarse a Belgrano en las próximas horas. Según trascendió, el ex Nueva Chicago, Godoy Cruz y Lanús tendría todo acordado y sólo faltaría la firma del contrato.

Los otros nombres que suenan con mayor intensidad como posibles incorporaciones celestes  son los del volante Jorge Velázquez -Unión- y los delanteros Fernando "Cuqui" Márquez -Crucero del Norte- y Mauro Óbolo -Vélez Sársfield-.

Es pertinente recordar que Alejandro Lembo debe responder por sí o por no al ofrecimiento de la cúpula directiva. 

En tanto, Hernán Grana, Matías Giménez, Federico Mancuello, Bruno Pezzella, Andrés Silvera, Federico Almerares y Marco Pérez ya no forman parte del plantel.

Además, Fernando González, Juan Carlos Maldonado y Emanuel Orquera son los jugadores que, hasta ahora, han sido cedidos a préstamo.

A continuación la nómina de futbolistas que se presentaron hoy en el predio:

Arqueros: César Rigamonti, Pablo Heredia y Guido Herrera.
Defensores: Paul Ramos, Luciano Lollo, Pier Barrios, Hugo Padilla, Pablo Rúdisi y Juan Quiroga.
Mediocampistas: César Mansanelli, Iván Etevenaux, Mariano Aldecoa, Martín Zapata, Lisandro Pereyra, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González, David Altuna, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarrayán, Gastón Álvarez Suárez y Germán Cochis.
Delanteros: César Pereyra, Lucas Melano, Giuliano Bardín y Tobías Figueroa.