Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

12 de mayo de 2012

Las claves del empate entre Belgrano y Atlético de Rafaela

13-05-2012 | El "Pirata" empató con la "Crema" por 1 a 1. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves el partido.


Desde el vestuario

Cuando habían transcurrido tan solo 3 minutos de juego, Belgrano se encontró con un penal a su favor luego de que Fontanini tomara en el área a Federico Almerares. Un minuto después, Claudio Pérez tomó la pelota, definió sobre el palo derecho de Sara y anotó el 1 - 0 parcial. El gol posibilitó que el "Pirata" se pusiera al frente en el marcador a poco de haber comenzado el encuentro, motivo por el cual, Rafaela se vio obligado a salir a buscar el partido.


Banda de problemas

Tras la apertura del tanteador, los de Zielinski se replegaron y los de Forestello salieron a buscar el cotejo, sobre todo por intermedio de Alexis Castro. Esta situación no hizo más que evidenciar la incorrecta decisión táctica de colocar a Alejandro Lembo en la banda derecha, ya que el zaguero uruguayo -devenido en lateral- mostró muchos inconvenientes para contener al propio Castro en dicho sector.


Sin salida

Al alinear un equipo con siete jugadores de características defensivas, Belgrano nunca supo cómo administrar la pelota ni mucho menos cómo herir al rival luego de recuperar el balón. Como se preveía antes del comienzo del partido, el tándem Lembo-Rodríguez no aportó absolutamante nada de desequilibrio ofensivo en la franja derecha. Además, por momentos, Mancuello pagó el precio de los pocos minutos que lleva disputados tras su lesión y no logró preocupar seriamente a Rafaela por el sector izquierdo. De esta manera, el único "argumento" que la "B" empleó para intentar vulnerar al rival fue el pelotazo para los delanteros. Teniendo en cuenta todo ello, Zielinski deberá evaluar seriamente algunas decisiones tácticas y contrarrestar las notables carencias ofensivas del equipo. De lo contrario, será muy difícil que, con esa disposición, el "Celeste" consiga anotar más goles que sus rivales.


Debut positivo

Pese a la nula elaboración de juego de Belgrano, la labor de Lucas Melano en su primer partido como titular fue muy positiva. El juvenil fue el jugador más peligroso del entorno pirata y, en base a velocidad, valor y buen trato de pelota, demostró que, mínimamente, ya merece un lugar en la lista de 18 concentrados para los próximos encuentros.


Un "suicidio"

Con el transcurso de los minutos y el resultado a  su favor, el repliegue de Belgrano comenzó a acentuarse. Pero hay que destacar que el error fundamental que cometió el "Pirata" no estuvo en dicha actitud defensiva, sino en el hecho de "regalar" la mayoría de los rebotes que se fueron sucediendo como producto de ésa labor. Durante los últimos 10 minutos, Rafaela se adueñó de casi todas las pelotas provenientes de segundas jugadas y, a dos del final, Castro marcó el empate sobre la hora, luego de capitalizar uno de los tantos rebotes que quedaron a disposición del visitante.