Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

20 de mayo de 2012

Las claves de la victoria de Belgrano ante Vélez

21-05-2012 | Belgrano venció a Vélez por 1 a 0 y se aseguró la permanencia en primera división. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Impreciso

Los primeros instantes del encuentro mostraron a dos equipos que tuvieron bastantes inconvenientes a la hora de generar juego. El "Pirata" apostó siempre al contragolpe y el "Fortín" no pudo vulnerar el cerrojo que propuso Belgrano. En ese contexto, los pasajes iniciales del cotejo tuvieron muy pocas alternativas de peligro.


El paisaje preferido

Con el transcurso de los minutos, fue Belgrano quien encontró mayores comodidades para implementar sus planes. La buena labor de una última línea "más lógica" -con Grana, Lollo, Pérez y Turus-, sumada al gran trabajo del mediocampo y los delanteros a la hora de presionar y contraatacar en velocidad, fue clave ya que le permitió al "Pirata" imponer su juego por encima de cualquier intención fortinera.


De toda la cancha

Guillermo Farré fue el jugador más destacado en la tarde de ayer. El volante, que arrancó jugando por la derecha, mostró un despliegue impresionante e hizo gala de su gran capacidad para ocupar espacios en cancha. El "Guille" no sólo realizó su aporte en materia defensiva sino que fue el principal distribuidor de pelotas y además, en varias ocasiones,  se desprendió de la mitad del campo con gran criterio para llevar peligro a la valla rival.


A dos puntas

Las inclusiones de Andrés Silvera y Marco Pérez desde el arranque fueron muy importantes en el andamiaje ofensivo de la "B". Si bien el equipo insinuó poco en el comienzopaulatinamente el "Pirata" fue haciendo pie en el terreno y tuvo más chances de gol que Vélez. La velocidad de Pérez, a quien sólo le faltó anotar, fue un problema constante para la defensa local, mientras que el gran sacrificio de Andrés Silvera sumado a su notable capacidad de definición, constituyó uno de los pilares fundamentales sobre los que Belgrano construyó su victoria.


Lo cerró

Tras la anotación, el "Celeste" se refugió demasiado en su campo y el "Fortín" monopolizó aún más el balón. El equipo de Liniers intentó siempre por los costados con la pelota al piso, pero la solidéz defensiva del planteo de Zielinski se impuso sobre todas y cada una de las incursiones que esbozó el local. En la contra, Belgrano no encontró precisión, aunque de igual manera logró mantener la diferencia favorable en el marcador, lo cual le permitió sumar y lograr el objetivo de la permanencia.

¡¡Felicitaciones, Belgrano!!


Foto: Ole.com.ar