Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de mayo de 2012

Las claves de la derrota de Belgrano ante Racing

27-05-2012 | La "B" cayó ante la "Academia" por 1 a 0 con gol de Giovanni Moreno. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Sin peligro inicial

Los instantes iniciales del partido mostraron bastante poco en ambas vallas. Belgrano apostó al orden defensivo como principal premisa para plantear el partido, mientras que Racing apeló a las incursiones de Giovanni Moreno, quien por momentos no encontró compañía para asociarse. Todo esto impidió que se pudieran contabilizar chances peligrosas de gol en los primeros pasajes.

Encontró las situaciones

Con el correr de los minutos y a partir de la media hora de juego, la "Academia" monopolizó el balón pero, paradójicamente, fue el "Pirata" quien empezó a encontrar facilidades para profundizar e inquietar al visitante. Primero Farré, con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño; luego Silvera, quien fue derribado dentro del área sin que Maglio cobrara el claro penal; y luego Marco Pérez, con un mano a mano que contuvo Saja, fueron los jugadores que estuvieron más cerca de convertir en el "Celeste". Por el lado de los de Avellaneda, nada: cero chances netas en la primera etapa.

Efectividad al 100%

En el segundo tiempo, Racing, que no habia insinuado absolutamente nada en materia ofensiva, abrió el marcador en la primera chance de gol que tuvo. A los 15, y luego de un tiro de esquina jugado por bajo, Giovanni Moreno encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un gran zurdazo que Olave no pudo contener. El colombiano, que jugó como mediapunta, hizo gala de su gran calidad individual y con su aparición inclinó la balanza en favor de la "Academia".

Se nubló

A partir de la anotación rival, Belgrano se desesperó y tuvo algunas dificultades para asociarse y generar situaciones. El gol en contra le jugó una mala pasada al equipo y, recién a 7 minutos del final, comenzó a llevar peligro significativo a la valla de Sebastián Saja.

Pólvora mojada

En los últimos pasajes del partido, las variantes dispuestas por Ricardo Zielinski -sobre todo el ingreso de Matías Giménez en lugar de Federico Mancuello- le cambiaron la cara al equipo, aunque el "Celeste" nunca logró materializarlas en la red. Dos remates del propio Giménez (uno pegó en el travesaño y el otro fue atajado por Saja) y el increíble mano a mano que marró Marco Pérez, en soledad, dieron cuenta de que el "Pirata" tuvo pólvora mojada en sus cañones durante la noche del sábado.

Alberdi es tu casa, Belgrano

Luego de la derrota ante Racing, quedó en evidencia que el plantel de Belgrano no se siente para nada cómodo en el estadio Mario Kempes. En lo que va de la temporada, la "B" ha cosechado tan sólo 5 puntos de los 24 que disputó en el reducto mundialista (20,8% de efectividad con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas). En contrapartida, la performance que el "Celeste" ha mostrado jugando como local en Alberdi es totalmente distinta, ya que sumó 15 de las 30 unidades que allí se pusieron en juego (50% de efectividad con 3 triunfos, 6 igualdades y 1 sola caída).