Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

7 de mayo de 2012

Las claves de la derrota de Belgrano ante Colón

08-05-2012 | Belgrano perdió con Colón por 2 a 0  y mostró una mala imagen. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.


Quien pega primero...

Cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos de partido, Colón logró abrir la cuenta. Al minuto de juego, Alcoba aprovechó el llamativo estatismo de la defensa celeste, que le brindó tiempo para rematar dos veces, y convirtió: en el primer intento, tapó Olave, pero en el segundo, con todas las libertades posibles, el futbolista sabalero capitalizó el rebote y abrió el marcador. La desatención del fondo pirata tuvo un costo muy alto ya que condicionó el trámite del partido.


Perdido

Tras el gol de Colón, Belgrano fue pura desorientación ya que no supo cómo buscar el partido ni tampoco cómo contener los embates del local. El elenco de Zielinski careció de ideas y, como era de esperar, sufrió horrores a la hora de asumir el rol de protagonista. Pero lo más llamativo del cotejo fue la fragilidad defensiva que el equipo evidenció, sobre todo si se tiene en cuenta que la "B" no suele tener inconvenientes  en dicho rubro.


'Mugni'ción gruesa

Lucas Mugni fue de lo mejor que mostró el encuentro y sus incursiones generaron muchos problemas en el armado defensivo del "Pirata". El volante creativo hizo estragos en tres cuartos de cancha, tuvo nada más ni nada menos que cuatro chances claras de gol y nunca pudo ser neutralizado por el entorno defensivo celeste.


"Ruso" sin luces

Si bien hay que destacar que las jugadas que derivaron en los dos goles de Colón no fueron consecuencia directa del planteo táctico inicial, sino de la floja labor de los futbolistas celestes, es pertinente expresar que, ante el "Sabalero", Ricardo Zielinski estuvo muy lejos de acertar con sus decisiones. Más allá de que el ingreso de Almerares fue positivo -sólo en los primeros minutos del complemento-, la intención de continuar apostando a la presencia de cuatro zagueros y tres volantes de contención, con el equipo perdiendo, no tuvo justificación alguna. Por su parte, la salida de Mansanelli, quien junto con Silvera había sido lo más rescatable en materia ofensiva, tampoco encontró un fundamento ya que el equipo perdió la única referencia de salida por el costado. Por último, el ingreso de Hernán Grana, más que buscar una variante en ataque, fue un intento desesperado de remendar las carencias provocadas por la ausencia de Mansanelli en la banda derecha.


A mejorar

Belgrano mostró una pésima imagen y deberá mejorar si es que desea mantener la categoría sin problemas. La "B" cayó sin atenuantes ante el "Sabalero" y fue un cúmulo de errores compartidos, tanto dentro del campo como fuera del mismo. De no haber sido por Olave, el equipo de Zielinski podría haber sido goleado. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico deberán tomar nota de la mala actuación que el "Pirata" mostró ante Colón para que las fallas no se vuelvan a repetir y lograr, así, la permamencia en la máxima divisional.

Foto: Télam.