Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

7 de mayo de 2012

Mala noche y derrota ante Colón

07-05-2012 | En un partido para el olvido, Belgrano cayó ante Colón por 2 a 0. Gerardo Alcoba y Esteban Fuertes marcaron para el "Sabalero".

El cotejo arrancó de la peor manera para el "Pirata" ya que al minuto de juego, y luego de un corner, Gerardo Alcoba aprovechó el estatismo de la defensa celeste y marcó la apertura del marcador.

El "Pirata" intentaba reaccionar y a los 4, Mansanelli ejecutó un tiro libre que Pozo envió al tiro de esquina.

Con la desventaja, Belgrano tuvo muchos problemas para lastimar al "Sabalero" pero también mostró inconvenientes a la hora de retroceder.

En el minuto 18, Lucas Mugni aprovechó el desconcierto del entorno defensivo de la "B" y remató muy cerca del arco defendido por Olave.

Dos minutos después, el propio Mugni estrelló un disparo en el travesaño.

Sobre el final, y por enésima vez, Mugni se coló por la derecha y, ante la mirada de la defensa celeste, pateó a las manos de Olave.

En el complemento, Matías Giménez fue reemplazado por Federico Almerares, quien  tuvo dos chances claras al comenzar: primero con un remate que la defensa local despejó y luego a través de un mano a mano -previa habilitación de Silvera- que contuvo el arquero Pozo.

A los 13, Mansanelli se proyectó por derecha, remató y el portero local se quedó con la bocha.

Cinco minutos después, Federico Higuaín cabeceó en el área y Olave se estiró para enviar al corner.

Belgrano carecía de ideas y Colón dominaba sin problemas. A los 23, Mugni ejecutó un tiro libre y Olave se hizo presente nuevamente para evitar a anotación rival.

Luego, a los 26, Esteban Fuertes recibió un cabezazo frontal, encaró a la carrera y definió ante la salida de Olave que esta vez no pudo contrarrestar la conquista.

Sobre el final, ambos equipos tuvieron la chance de marcar: primero, el equipo santafesino casi convierte luego de que Prediger impactara un remate de cabeza en el travesaño; y posteriormente Almerares no pudo empujar la pelota cuando se encontraba un metro de la línea de meta.

Fue caída de Belgrano ante Colón por 2 a 0. El equipo celeste tuvo una muy mala actuación y lo pagó con la derrota.

En la próxima fecha, el "Pirata" recibirá a Atlético de Rafaela en Alberdi.


Síntesis del partido

Colón (2): Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Suplentes: Marcos Díaz, Julio Barraza, Bruno Urribarri, Tomás Costa, Carlos Luque, Lucas Alario, Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Juan Quiroga, Lucas Parodi, Federico Mancuello, Lucas Melano y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 1' PT Gerardo Alcoba (C), 26' ST Esteban Fuertes (C) .

Cambios: ST -al comenzar- Federico Almerares por Matías Giménez (B), 16' ST Federico Mancuello por César Mansanelli (B), 28' ST Hernán Grana por Gastón Turus (B), 32' ST Bruno Urribarri por Federico Higuaín (C), 41' ST Tomas Costa por Lucas Mugni (C), 43' ST Lucas Alario por Esteban Fuertes (C).

Amonestados: 38' PT Matías Giménez (B), 23' ST Gastón Turús (B).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Gustavo Lechner.

Cuarto árbitro: Flavio Márquez.

Foto: Télam.