Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

8 de abril de 2012

Triunfazo ante Estudiantes

08-04-2012 | Belgrano venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. El "Pirata" remontó el resultado con dos goles de "Teté" González. Silvera y Desábato vieron la tarjeta roja tras protagonizar una pelea.

El primer tiempo fue todo de la visita. Durante esta etapa, el "Celeste" nunca supo cómo vulnerar al equipo platense y, en consecuencia, fue superado ampliamente.

En los primeros 10 minutos de juego, Estudiantes dispuso de dos chances muy claras de gol por intermedio de Gastón Fernández, quien recibía siempre con mucha comodidad en tres cuartos de cancha.

Para colmo, a los 12, llegó el gol del "Pincha" luego de que Mauro Boselli desviara de cabeza un remate efectuado por Cristian Cellay, tras un despeje de Olave.

La "B" perdía el duelo de la mitad de la cancha y los pelotazos desde el fondo comenzaron a convertirse en moneda corriente.

Recién a los 17 minutos, el "Celeste" generó su primera chance de riesgo cuando César Pereyra capitalizó un mal despeje de la defensa visitante y remató afuera.

Seis minutos después, el "Picante" se la ingenió nuevamente para generar peligro y volvió a disparar, pero esta vez contuvo Andujar.

A los 33, César Mansanelli ejecutó un tiro libre cerca del área y la pelota se fue a centímetros del palo derecho.

Un minuto después, Farré y Mansanelli hilvanaron una buena jugada por derecha que derivó en un cabezazo  de Andrés Silvera que se fue muy cerca de la valla de Andujar.

Sobre el final de la primera etapa, Estudiantes casi marca el segundo gol luego de que Grana despejara un cabezazo de Desábato.

En el complemento, la historia cambió. A los 5 minutos, Claudio Pérez ganó en el área rival, cabeceó, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, Esteban González la empujó hacia la red. Gol de Belgrano, empate en Alberdi y desahogo de la hinchada.

Siete minutos después, Ricardo Zielinski ordenó el ingreso de Federico Mancuello en reemplazo de Juan Carlos Maldonado, quien no tuvo un buen partido. 

A los 16, el "Cuqui" Silvera recibió un golpe de Desábato, lo cual motivó la reacción del delantero. Instantáneamente, el árbitro Loustau, de mal desempeño, decidió expulsar a los dos jugadores.

Al promediar el segundo tiempo, el DT Azconzábal ordenó el ingreso de Mauro Fernández y Matías Sarulyte en reemplazo de Gastón Fernández y Enzo Pérez.

Con dichas variantes, Estudiantes perdió presencia en la mitad y Belgrano se adueñó de las acciones. 

Las incursiones de Mancuello, que jugó libre, sumada a las apariciones de Marco Pérez -quien reemplazó a Mansanelli- por la derecha, torcieron la balanza en favor del "Celeste".

Cerca del final, esa superioridad que impuso Belgrano fue coronada con el segundo gol para la "B".

A los 36, Mancuello envió un centro desde la derecha, Andujar salió mal, la pelota rebotó en la cabeza de Marco Pérez y otra vez apareció "Teté" González para cabecear la pelota desde el punto de penal y darle la victoria a Belgrano.

Finalmente fue triunfo pirata ante Estudiantes por 2 a 1. Con la victoria el equipo de Ricardo Zielinski sumó su punto número 14 del Clausura y  45 de la temporada.

En la próxima fecha, la "B" visitará Argentinos Juniors en La Paternal y no podrá contar con Luciano Lollo -cinco amarillas- ni con Andrés Silvera -expulsado-.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Carlos Maldonado, César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Federico Mancuello, Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes (1): Mariano Andujar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Suplentes: Damián Albil, Emmanuel Tarabini, Matías Sarulyte, Gastón Gil Romero, Mauro Fernández, Guido Carrillo y Facundo Coria.  DT: Juan Azconzábal.

Goles: 12' PT Mauro Boselli (E), 5' ST Esteban González (B), 36' ST Esteban González (B) .

Cambios: 12' ST Federico Mancuello por Juan Carlos Maldonado (B), 18' ST Matías Sarulyte por Gastón Fernández (E), 19' ST Mauro Fernández por Enzo Pérez (E), 22' ST Marco  Pérez por César Mansanelli (B), 37' ST Pier Barrios por Hernán Grana (B), 38' ST Guido Carrillo por Raúl Iberbia (E).

Amonestados: 27' PT Guillermo Farré (B), 1' ST Luciano Lollo (B), 8' ST Matías Sánchez (E), 24' ST Claudio Pérez (B), 35' ST Christian Cellay (E), 46' ST  Pier Barrios (B).

Expulsados: 16' ST Andrés. Silvera (B), 17' ST Leandro Desábato (E).

Estadio: J.C.Villagra -Gigante de Alberdi-.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo.