Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

16 de abril de 2012

Las claves del empate frente a Argentinos Jrs.

16-04-2012 | El "Pirata" igualó sin goles con el "Bicho" en La Paternal. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.


Duro y peleado

Los primeros instantes del partido fueron un presagio de lo que sucedería a lo largo de los 90 minutos: mucha marca, fricción y pierna fuerte en la mitad. Con este panorama, el juego asociado fue casi nulo por ambos lados y el partido tuvo pocas chances de peligro.


El mejor paisaje

En ese contexto caracterizado por el roce, Belgrano encontró comodidad y, si bien no tuvo la pelota, pisó fuerte en el terreno de juego. El tándem Rodríguez-Farré-González controló todos y cada uno de los intentos de Argentinos, mientras que la última línea celeste, en tanto, lució muy sólida y no tuvo inconvenientes para contener los delanteros del "Bicho".


Más peligroso

Las pocas chances de peligro que mostró el partido fueron casi  todas para Belgrano. Su  intenso juego defensivo, le permitió los dirigidos de Ricardo Zielinski recuperar y contraatacar con César Pereyra como abanderado. A través de esa premisa, el "Pirata" fue quien más peligro llevó a la valla rival aunque no pudo plasmar esa tendencia en el marcador ya que el arquero Luis Ojeda tuvo una brillante actuación.


El show de la amonestación

La rusticidad primó en cada una de las alternativas y, en consecuencia, el árbitro Diego Ceballos debió apelar a su facultad para amonestar, con el objetivo de  que el partido no se  fuera de sus manos. A lo largo de todo el juego, el colegiado mostró 10 tarjetas amarillas y un cartón rojo. Hay que destacar que  pese a que Argentinos quedó con un hombre menos por la expulsión de Savia,  fue el "Pirata" quien se llevó la peor parte ya que Claudio Pérez y Esteban González sumaron su quinta amonestación y, de esta manera, no podrán estar ante Boca en la próxima fecha.