Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

30 de abril de 2012

Las claves del empate entre Belgrano y Tigre

01-05-2012 | El "Pirata" igualó en un tanto con el "Matador" y sigue sumando con el objetivo de permanecer en la categoría. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Peleado

Los minutos iniciales del encuentro mostraron mucha disputa en la mitad. Ambos equipos sobrepoblaron la línea media e intentaron llevar a cabo su juego a partir de dicha premisa. Belgrano, priorizó claramente la faz defensiva y apostó al trabajo de sus tres volantes de marca -González, Farré y Rodríguez-, mientras que Tigre se animó un poco más y apeló a la sociedad Martínez - Morales para intentar desequilibrar.


"Matador" efectivo

Si bien el equipo de Victoria mostró mayor vocación ofensiva que el "Celeste", en el primer tiempo tan sólo dispuso de una chance clara, la cual terminó en gol. A los 20, "Chachete" Morales armó una gran jugada por la izquierda, habilitó a Maggiolo y el delantero definió con notable calidad y efectividad sobre el segundo palo de Olave.


Un libreto que no conoce

Cuando Tigre se puso en ventaja, Belgrano debió interpretar un libreto que poco conoce. Al encontrarse abajo en el marcador, el "Pirata" no tuvo otra alternativa más que salir a buscar el empate y dicha tarea le costó bastante. Los esfuerzos de Mansanelli y Giménez por los costados, sumados a la labor de Silvera en los últimos metros, no encontraron respaldo en el resto de los protagonistas y todos los intentos de la primera etapa murieron en tres cuartos de cancha.


Susto

Sobre el final del primer tiempo, Ribair Rodríguez disputó una pelota con Lucas Orban en las alturas y ambos jugadores terminaron golpeados. El choque tuvo como principal víctima al defensor de Tigre ya que el mismo quedó tendido en el suelo y debió ser retirado del estadio en ambulancia. La desafortunada jugada provocó la desesperación de varios futbolistas que pedían atención médica de manera airada, y también la reacción de jugadores tales como Paparatto, quien fue a increpar a Rodríguez. Hay que destacar que el incidente fue consecuencia de la disputa limpia del balón y en ningún momento se divisó mala intención. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el defensor de Tigre se recupera favorablemente en el Hospital de Urgencias de nuestra ciudad.


La mano de Zielinski

En el complemento, Ricardo Zielinski metió mano en el equipo y dispuso el ingreso de Marco Pérez en reemplazo de Juan Quiroga. La inclusión del colombiano fue clave en el resultado ya que el delantero aportó velocidad y desequilibrio en los últimos metros. El  atacante de Quibdó tuvo una muy buena actuación que fue coronada con una excelente asistencia que derivó en el gol de Guillermo Farré.


Volver a las fuentes

Cuando Belgrano empató, Zielinski entendió que había que cuidar el punto y decidió rearmar   el cerrojo defensivo. Para ello, ordenó la incorporación de Pier Barrios y Lucas Parodi, quienes reemplazaron a los volantes externos, César Mansanelli y Matías Giménez respectivamente. Con estas variantes, el "Ruso" logró su cometido y terminó rescatando un punto, en un partido en el que había arrancado perdiendo.