Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

8 de abril de 2012

Las claves de la victoria de Belgrano ante Estudiantes

09-04-2012 | El "Pirata" se impuso ante el "Pincha" por 2 a 1. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Estático y errático

El primer tiempo del cotejo, mostró a un Belgrano muy errático. Durante los 45 iniciales el "Pirata" perdió mucho en la mitad, no tuvo desequilibrio por las bandas y abusó de los pelotazos al vacío. Para colmo, en estos pasajes, la última línea celeste mostró varias dificultades a la hora de contener los embates de Gastón Fernández, quien tuvo dos chances clarísimas,  y Mauro Boselli, autor del gol pincha.


Cambió la cara

En el complemento, la "B" cambió la cara pálida que había mostrado en la primera mitad y se paró unos metros más adelante. De esta manera, Belgrano se fue adueñando paulatinamente de las acciones y, a los 5 minutos, logró empatar tras un rebote que Esteban González capturó en el área rival.


Los cambios del "Ruso"

Los ingresos de Federico Mancuello y Marco Pérez en reemplazo de Juan Carlos Maldonado y César Mansanelli respectivamente fueron determinantes en el trámite del partido. Los ex Independiente se asociaron muy bien con el "Picante" Pereyra y le imprimieron mayor movilidad y precisión a la ofensiva celeste. Ésto terminó de inclinar definitivamente la balanza en favor de Belgrano.


¡Qué partido, Teté!

Esteban González, quien venía mostrando muy buenas performances en los últimos partidos, fue la figura del encuentro. El volante central llevó a cabo una excelente labor -sobre todo en el segundo tiempo- que fue sostenida a fuerza de presión, recuperación, distribución y presencia goleadora en el área rival. Más allá de los dos tantos convertidos ante Estudiantes"Teté" ha evidenciado una notable mejoría respecto al torneo pasado y, a juzgar por su presente,  merece la titularidad junto a Guillermo Farré en el carril central del mediocampo.