Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

25 de abril de 2012

Derrota y eliminación

25-04-2012 | Belgrano cayó ante Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado. Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos marcaron para el "Canalla", mientras que Federico Almerares hizo lo propio para la "B".

El primer tiempo mostró bastante paridad en materia de tenencia de balón. Tanto el "Pirata" como el "Canalla" presionaban en el medio e intentaban manejar el juego con prolijidad.

De todas maneras, fue Central quien tuvo las situaciones más claras de la etapa por intermedio de un remate de Rivarola que contuvo Rigamonti y a través de un cabezazo de Ramiro Costa que dominó el portero celeste.

Belgrano, por su parte, apenas tuvo dos chances que se fueron muy lejos. Primero, un disparo desviado de Gastón Turus dentro del área y luego un cabezazo de Marco Pérez que corrió la misma suerte

Para colmo, Federico Mancuello se lesionó y debió abandonar el campo de juego en la primera mitad. Lucas Pittinari ingresó en su reemplazo.

En el complemento, el "Canalla" fue un poco más que el "Celeste" y logró plasmarlo en el marcador.

A los 12, Claudio Pérez salió a presionar muy lejos, Rivarola aprovechó el "hueco" que el "Chiqui" dejó en la zaga y definió por encima de Rigamonti, decretando el 1 a 0 en favor del equipo rosarino.

Con la desventaja, Ricardo Zielinski dispuso los ingresos de Lucas Zelarrayán -debutó oficialmente- e Iván Etevenaux en reemplazo de Lucas Parodi y Pier Barrios respectivamente, para intentar obtener algo de peso ofensivo.

Igualmente, las variantes no le dieron resultados al "Ruso" y Central logró marcar el segundo tanto, luego de que Gonzalo Castillejos -quien reemplazó a Costa- le ganara a Turus en el fondo, enganchara y definiera con gran categoría al segundo palo.

Sobre el final, sólo quedó tiempo para que Belgrano descontara a través de Federico Almerares, que definió de zurda tras un centro de Zelarrayán.

Fue derrota del "Pirata" ante el "Canalla" por 2 a 1. La "B" careció de profundidad en los últimos metros y lo pagó con la eliminación de la Copa Argentina.


El próximo partido que afrontará el "Celeste" será el lunes venidero ante Tigre, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012.


Síntesis del partido

Belgrano (1): César Rigamonti; Pier Barrios, Claudio Pérez, Gastón Turus y Juan Quiroga; Lucas Parodi, Esteban González y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez, Federico Almerares y Federico Mancuello. Suplentes: Guido Herrera, Paul Ramos, Fernando González, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (2): Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Carrizo, Andrés Alderete, Federico Vismara y Germán Rivarola; Ramiro Costa y Leonardo Monje. Suplentes: Jorge Broun, Omar Zarif, Matías Lequi, Jesús Méndez, Ricardo Gómez, Antonio Medina, Santiago Biglieri y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 12' ST Germán Rivarola (R), 44' ST Gonzalo Castillejos (R), 48' ST Federico Almerares.

Cambios: 29' PT Lucas Pittinari por Federico Mancuello (B), 20' ST Lucas Zelarrayán por Lucas Parodi (B), 27' ST Gonzalo Castillejos por Ramiro Costa (R), 33' ST Omar Zarif por Federico Carrizo (R), 33' ST Iván Etevenaux por Pier Barrios (B), 40' ST Ricardo Gómez por Leonardo Monje (R).

Amonestaciones: 27' PT Germán Rivarola (R), 28' PT Gastón Turus (B), 33' PT Ramiro Costa (R), 18' ST Lucas Pittinari (B), 42' ST Esteban González (B).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Diego Ceballos.

Foto: CopaArgentina.org