Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

2 de marzo de 2012

Victoria de Belgrano frente a Newell's

02-03-2012 | Belgrano cosechó un triunfo importantísimo ante Newell's por 2 a 0. Andrés Silvera y César Pereyra anotaron para el "Pirata".

En el primer tiempo, al igual que en todo el encuentro, el equipo rosarino tuvo la posesión de la pelota, mientras que el "Pirata", fiel a su estilo, se dedicó a esperar.

A los 11, la "B" tuvo si primera chance riesgoza cuando Andrés Silvera cabeceó y envió la pelota muy cerca del palo izquierdo de Peratta.

Minutos después, el "Cuqui" apareció nuevamente en ofensiva y esta vez logró convertir su primer tanto con la camiseta celeste: a los 30, César Pereyra aguantó en tres cuartos y habilitó magistralmente al "22" pirata, que definió con un sutil remate que se metió entre el arquero local y el primer poste.

Sobre el final de la primera etapa, a los 37, los roles se invirtieron y fue Silvera quien asistió al "Picante" para decretar el 2 a 0.

Tras dicha jugada, Pereyra sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y fue reemplazado por Lucas Parodi.

En el complemento, la "Lepra" fue al frente sin ideas y dispuso algunas situaciones. Primero por medio de Urruti y luego a través de Torres, pero en ambos casos la pelota no pudo entrar.

A los 27, Luciano Lollo cabeceó luego de un corner y Peratta alcanzó a despejar.

Minutos ántes, Figueroa había rematado al arco pero los reflejos de Olave y el palo impidieron el descuento.

En el ocaso del partido, el juego estuvo momentáneamente suspendido por incidentes entre ambas hinchadas y la policía.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Newell's por 2 a 0. La "B" cosechó su segunda victoria consecutiva del torneo y sumó su punto número 7 en la tabla de colocaciones.

En la próxima fecha, el "Pirata" será local de San Lorenzo.


Síntesis del partido

Newell's (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Ricardo Noir, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Suplentes: Nahuel Guzmán, Guillermo Ortiz, Juan Domínguez, Hernán Villalba, Leandro Torres, Fabián Muñoz y Víctor Aquino. DT: Gerardo Martino.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Pier Barrios, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado, Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski

Goles: 30' PT Andrés Silvera, 37' PT César Pereyra.

Cambios: 40' PT Lucas Parodi por César Pereyra (B), 12' ST Leandro Torres por Lucas Bernardi (N), 20' ST Fabián Muñoz por Ricardo Noir (N), 25' ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 32' ST Víctor Aquino por Víctor Figueroa (N), 38' ST Pier Barrios por Hernán Grana (B).

Estadio: Marcelo Bielsa.


Ärbitro: Patricio Loustau.