Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

7 de marzo de 2012

Pirata en octavos

07-03-2012 | Belgrano venció a Independiente por 2 a 0 y clasificó a los 8 vos. de final de la Copa Argentina. Juan Carlos Maldonado y Luciano Lollo fueron los autores de los goles.

Apenas comenzado el encuentro, el "Pirata" abrió el marcador : a los 4, Federico Almerares se combinó muy bien con Maldonado, quien recibió del delantero y definió con un remate de derecha que se coló en el segundo palo de Diego Rodríguez.

A partir de allí, el equipo de Ricardo Zielinski manejó criteriosamente la pelota, lo cual hizo más difícil aún la tarea del "Rojo" que no pudo encontrar los caminos.

A los 15 minutos, Lucas Pittinari habilitó con precisión a Almerares pero el ex delantero de River remató desviado ante la salida del arquero rival.

Sobre el final de la primera etapa, Leonel Galeano estuvo cerca de convertir cuando su ejecución se fue a centímetros del palo derecho de César Rigamonti.

En el complemento, Carlos Matheu sorprendió a la defensa celeste, cabeceó dentro del área y la pelota impactó en el poste.

Independiente mejoraba en los primeros pasajes del segundo tiempo, sobre todo de la mano de las incursiones de Facundo Parraaunque no lograba igualar.

A los 25,  Luciano Lollo coronó una gran jugada preparada que ejecutó Maldonado y convirtió el segundo gol para el "Pirata". 

Con la ventaja, el equipo de Zielinski manejó el cotejo sin problemas y no sufrió mayores sobresaltos.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Independiente por 2 a 0. El triunfo le posibilita al "Celeste" clasificar a los 8 vos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Vélez o Rosario Central.


Síntesis del partido

Belgrano (2): César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios y Fernando González; Giuliano Bardin, Lucas Pittinari, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. Suplentes: Pablo Heredia, Paul Ramos, Hugo Padilla, Iván Etevenaux, Bruno Pezzella, Lucas Zelarrayán y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (0):  Diego Rodríguez; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky; Walter Busse, Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Francisco Pizzini; Facundo Parra y Brian NievaDT: Cristian Díaz.

Goles: 4' PT Juan Carlos Maldonado (B), 25' ST Luciano Lollo (B).

Cambios: 8' ST Iván Pérez por Walter Busse (I), 14' ST Patricio Vidal por Brian Nieva (I), 15' ST Bruno Pezzella por Giuliano Bardín (B), 27' ST Diego Churín por Lucas Kruspzky (I), 31' ST, Iván Etevenaux por Marco Pérez (B), 37' ST Tobías Figueroa por Federico Almerares (B).

Amonestaciones: 10' PT Fernando Godoy (I), 24' ST Leonel Galeano (I), 28' ST Lucas Pittinari (B), 41' ST Carlos Matheu (I).

Estadio: Padre Martearena -Salta-.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Mariano Altavista.

Asistente 2: Pablo Peña.