Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

30 de marzo de 2012

Necesaria victoria ante el "Granate"

30-03-2012 | Belgrano venció a Lanús por 1 a 0. Claudio Pérez marcó de penal para la "B".

Los primeros minutos del juego mostraron a un Belgrano con presión en el medio y paciencia a la hora de distribuir la pelota.

Pese a ello, Lanús se la ingenió y tuvo una buena chance de gol cuando Mauricio Pereyra remató desde el borde del área  y Olave logró contener.

A los 21, Matías Giménez recibió en tres cuartos de cancha, disparó de larga distancia y su ejecución se fue cerca de la valla defendida por Agustín Marchesín.

Cuatro minutos después, el propio Giménez sintió un tirón en el aductor derecho y fue reemplazado por Juan Carlos Maldonado.

A los 29, el "Granate" volvió a tener otra situación clara cuando Juan Neira apareció por la izquierda y su disparo fue atajado por Olave nuevamente.

El prolijo comienzo de Belgrano se fue diluyendo paulatinamente, motivo por el cual, el "Celeste" no podía encontrar al pelota, carecía de profundidad en las bandas y Lanús lo aprovechaba por intermedio del tridente Carranza - Neira - Díaz.

A los 42, Luciano Lollo despejó mal en el fondo, Neira capturó la pelota, remató y otra vez Olave se hizo presente para enviar el balón al corner.

Sobre el final de la primera etapa, César Pereyra habilitó a Andrés Silvera y el "Cuqui" sacó un gran cabezazo que generó la estirada de Marchesín para evitar la apertura del marcador.

En el complemento, Lanús siguió siendo el dueño de las situaciones más claras y, a los 4, Olave le volvió a ganar el duelo a Neira y le contuvo un remate de cabeza.

Cinco minutos después, Carranza envió un centro desde la izquierda y Turus despejó al corner en el área chica.

A los 13, Lucas Pittinari ingresó por Mansanelli, por lo que Parodi pasó a cubrir la banda derecha.

Al promediar el complemento, Maldonado aprovechó un contragolpe por su carril y remató a centrímetros del primer palo de la valla local.

Tres minutos más tarde, el "Picante" tuvo un mano a mano con Marchesín pero fue el arquero granate quien se quedó con el balón.

El "Pirata" sufría en el fondo pero se mostraba mucho más punzante en sus contragolpes.

A los 26, otra vez Pereyra quedó frente a frente con el  portero de Lanús pero no logró convertir.

A seis minutos del final, Mariano Pavone, que había ingresado por Neira, disparó de chilena y Olave se estiró para evitar el gol.

En el minuto 36, "Teté" González, de gran partido, recibió un empujón dentro del área y Laverni cobró penal. Instantes después, Claudio Pérez ejecutó al centro del arco y cambió por gol.

Cuando el partido se moría, Pavone capturó la redonda a metros de la última línea, disparó y Olave puso el pecho para contrarrestar la ejecución.

Finalmente, fue victoria, necesaria, de Belgrano sobre Lanús por 1 a 0. El "Celeste" fue superado por el "Granate" durante los 90 minutos pero igualmente logró alzarse con el triunfo.


Síntesis del partido

Lanús (0): Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Eduardo Ledesma; César Carranza, Mauricio Pereyra y Juan Neira; Silvio Romero. Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Araujo, Diego Braghieri, Juan Jaime , Diego Valeri, Guido Pizarro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Lucas Parodi y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Alejandro Lembo, Lucas Pittinari, Juan Carlos Maldonado, Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 37 'ST Claudio Pérez (B).

Cambios: 25' PT Juan Carlos Maldonado por Matías Giménez (B), ST -al comenzar- Guido Pizarro por Matías Fritzler (L), 13' ST Lucas Pittinari por César Mansanelli (B), 24' ST Diego Valeri por César Carranza (L), 28' ST Mariano Pavone por Juan Neira (L), 32' ST Marco  Pérez por Andrés Silvera (B).

Amonestados: 8' ST Eduardo Ledesma (L), 29' ST Juan Carlos Maldonado (B), 37' ST Agustín  Marchesín (L).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Saúl Laverni.