Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

2 de marzo de 2012

Las claves de Newell's 0 - 2 Belgrano

03-03-2012 | El "Pirata" venció a la "Lepra" por 2 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva del campeonato. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Catenaccio celeste

Si existe un rasgo distintivo que caracteriza el juego de Belgrano, ése es su solidéz defensiva. Y como no podía ser de otra manera, la "B" hizo de su firmeza una bandera que fue imposible de arriar para Newell's. Una última línea conformada por tres zagueros y un lateral, sumada al trabajo de tres mediocampistas de marca, más el sacrificio de los hombres desequilibrantes, maniataron al equipo leproso y constituyeron la base a partir de la cual Belgrano pudo construir su victoria.


Retaguardia intacta

Pese a no contar con dos jugadores fundamentales en el andamiaje defensivo, como Alejandro Lembo y Juan Quiroga, el trabajo de la última línea celeste no hizo notar las ausencias ya que logró neutralizar a la delantera leprosa sin mayores problemas. La labor de Luciano Lollo y Claudio Pérez en la zaga permitió contener a Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa, mientras que la performance de Hernán Grana en la derecha fue bastante eficiente a la hora de repeler las subidas que Newell's intentó esbozar por ese sector. El único punto débil, si se pretende ser "exigente", estuvo en el lateral izquierdo de la defensa pirata, ya que en algunas ocasiones las intervenciones de Pablo Pérez complicaron a un Gastón Turus que jugó con su perfil cambiado.


Picó la dupla

El binomio Pereyra - Silvera mostró ayer su mejor cara y bastaron menos de 40 minutos para que ambos jugadores destrocen literalmente a la defensa rival. En la primera anotación, Silvera peinó con clase una pelota frontal, el "Picante" recibió, aguantó y asistió al "Cuqui", quien definió a la carrera de manera brillante. Luego, en la jugada del segundo tanto, los roles se invirtieron ya que Silvera aprovechó una mala salida de Victor López, habilitó a Pereyra, y el ex delantero de Unión ajustició sin pudor al arquero Peratta. Lamentablemente para Belgrano, y afortunadamente para Newell's, el "Picante" se lesionó tras anotar y debió abandonar el campo de juego, motivo por el cual, Silvera perdió a su mejor socio en el complemento.


La lectura del "Ruso"

Cuando, desde afuera, la lógica parecía indicar que Marco Pérez reemplazaría al lesionado Pereyra, Ricardo Zielinski decidió cambiar vértigo por pensamiento y mandó a la cancha a Lucas Parodi en reemplazo del delantero. Esta variante instrumentada por el DT, fue bastante fructífera ya que la inclusión del volante central le brindó una mayor cuota de pausa y parsimonia al equipo, que a esa altura ya contaba con la considerable diferencia de dos goles a favor.


Rival sin ideas

Más allá de la propuesta ofensiva de Gerado Martino, sus dirigidos lucieron muy imprecisos a la hora de generar situaciones y nunca pudieron vulnerar el cerrojo que propuso Belgrano. La idea de plantear una ofensiva vertical con tres puntas no le dio resultado alguno al equipo rosarino ya que siempre careció de conducción y, en consecuencia, terminó chocando reiteradamente con el muro defensivo montado por los futbolistas piratas.