Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

30 de marzo de 2012

Las claves del triunfo de Belgrano ante Lanús

31-03-2012 | El "Celeste" logró vencer al "Granate" por 1 a 0 en condición de visitante y cosechó, así, una victoria muy importante. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del cotejo.

Destello inicial

En los primeros 10 minutos del partido, Belgrano apostó al juego asociado y, durante ese pequeño  lapso, lo consiguió. El fondo celeste procuró no reventar la pelota en los pasajes iniciales, mientras que el mediocampo mostró bastante paciencia a la hora de hacer circular el balón. Lamentable para el "Pirata", ese buen trabajo se fue diluyendo con el transcurso de los minutos y la "B" cayó en un mar de imprecisiones que le impidió dominar las acciones.


Se quedó

La falta de volumen de juego que comenzó a evidenciar Belgrano luego de un auspicioso arranque, posibilitó el crecimiento de Lanús. Los dirigidos por Gabriel Schurrer empezaron a hilvanar situaciones a uno y dos toques y se adueñaron del partido. Las incursiones de Juan Neira, César Carranza y Gastón Díaz  a espaldas de los carrileros celestes complicaron continuamente al "Pirata" por las bandas y fueron las principales armas del conjunto local.


Su mejor argumento

En el segundo tiempo, Belgrano continuó sufriendo a Lanús por los costados pero, paralelamente a ello, comenzó a herir al local por medio del contragolpe. El inteligente trabajo de presión ejercido por Esteban González y Lucas Pittinari -ingresó por Mansanelli- en el carril central, sumado a la velocidad  de Juan Carlos Maldonado -reemplazó a Giménez- y el "Picante" Pereyra en los últimos metros, constituyeron el mejor argumento que pudo mostrar la "B" para disimular las diferencias que existieron entre ambos elencos.


Figuras

Juan Carlos Olave y "Teté" González fueron, sin dudas, las figuras del partido. El volante tuvo gran criterio a la hora de presionar, adelantarse y replegarse en el campo de juego. Además, su sorpresiva incursión en el área fue determinante en la jugada previa al penal en favor de Belgrano. Olave, por su parte, contuvo no menos de seis pelotas de gol -dos de ellas muy claras a Mariano Pavone- y fue el principal responsable de que el "Celeste" terminara el cotejo con su valla en cero.


"Chiqui" goleador

Para sorpresa de muchos, Claudio Pérez es el goleador de Belgrano en el Clausura. El "Chiqui", quien ya había convertido de penal  frente a San Martín (SJ), volvió a ejecutar la pena máxima ante Lanús y marcó nuevamente. De esta manera, el ex Tigre anotó su segundo gol consecutivo del campeonato  y, si bien el arquero Marchesín estuvo cerca de contener el disparo del zaguero, el "Pirata" se terminó llevando la victoria.