Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

10 de marzo de 2012

Las claves de Belgrano 1 - 2 San Lorenzo

11-03-2012 | El "Pirata" sucumbió ante San Lorenzo por 2 a 1. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.


Esperó y marcó

Como era de esperar, Belgrano apostó al libreto que mejor cumple: aguantar y salir de contra. En los primeros pasajes, Esteban González y Guillermo Farré anularon a Néstor Ortigoza, lo cual posibilitó que San Lorenzo se volviera vulnerable en la mitad. Esa fórmula le permitó al "Pirata" recuperar la pelota en el medio y abrir el marcador por intermedio de Matías Giménez, quien aprovechó una gran jugada que tuvo a Andrés Silvera como mentor.


Se desordenó una "banda"

Llamativamente, el "Celeste" se desordenó con el correr de los minutos y todo lo bueno que hizo en los instantes iniciales se empezó a diluir. Tanto Farré como "Teté" González se replegaron excesivamente, mientras que ambas bandas se descompensaron de manera alarmante. Ribair Rodríguez se obstinó en abandonar la franja derecha para inclinarse hacia el carril central, movimiento que provocó que Gastón Turus sufriera las subidas de Voboril y las incursiones de Romagnoli por dicho sector. Además, el tándem Giménez - Quiroga tuvo muchísimos desacoples en la izquierda y, por momentos, ambos jugadores se dedicaron más a discutir entre sí que a jugar el partido.


Sin peso ofensivo

La floja labor que Belgrano llevó a cabo en el medio, luego de ponerse arriba en el marcador, repercutió en la delantera. El trabajo de la última línea visitante, sumado al desempeño del binomio Kalinski - Ortigoza en el carrril central, terminó por desactivar cualquier intento ofensivo del "Pirata", induciendo, así, el aislamiento del colombiano Pérez y del "Cuqui" Silvera. Hay que decir también que ninguno de los dos delanteros tuvo la capacidad de intervenir individualmente para tratar de compensar el trámite del cotejo cuando San Lorenzo comenzó a crecer.


Lo ganó Madelón

El mal desempeño de Belgrano en las bandas -sobre todo en la derecha- fue muy evidente. El DT visitante tomó nota de ello y a los 15 del complemento, ordenó el ingreso de Gonzalo Bazán en reemplazo de Voboril. Dicha variante instrumentada por el entrenador azulgrana  fue determinante en el desarrollo del juego ya que no sólo le permitió hacer estragos en la franja derecha de la defensa pirata, sino que también posibilitó que Romagnoli encontrara, en Bazán, al socio ideal para construir la remontada.