Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

24 de marzo de 2012

El "Pirata" lo empató sobre el final

25-03-2012 | Belgrano empató con San Martín (SJ) por 1 a 1. Ambos goles fueron de penal. El "Pirata" jugó gran parte del partido con diez hombres por la expulsión de Ribair Rodríguez. 

El primer tiempo pareció un "round de estudio" ya que ambos equipos lucieron bastante tímidos.

De todas maneras, la "B" tuvo su primera chance a los 3 minutos cuando Matías Giménez no pudo conectar el balón tras un defectuoso remate de Ribair Rodríguez.

En ese marco, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentaron insinuar por las bandas, a través de las incursiones de Grana por derecha y del "Picante" Pereyra por izquierda.

Pese a disponer de otra chance de gol por medio de un cabezazo de Lollo, que Pocrnjic despejó en la línea, el "Pirata" careció de peso ofensivo ya que Pereyra nunca encontró respaldo ni complemento en Almerares.


En el complemento, la historia fue similiar: Belgrano dominaba el juego pero no mostraba profundidad.


Para colmo, a los 3 minutos, Ribair Rodríguez vio la tarjeta roja  tras protagonizar un choque con Lucas Landa. Luego de la expulsión, Zielinski ordenó el ingreso de Esteban González en reemplazo de Almerares para equilibrar el mediocampo.

Mansanelli,  a los 8, y Pereyra, a los 14, casi logran convertir con sendos remates de media distancia que se fueron cerca. Raúl Saavedra, en tanto, hizo lo propio para el elenco sanjuanino pero Olave apareció para enviar la pelota al corner.


A los 25 minutos, el árbitro Pompei anuló un gol lícito de San Martín (SJ) por una supuesta falta de Penco.


Cerca del final, a los 41, Claudio Pérez recibió un empujón en el área y, al caer, tocó la pelota con la mano de manera inocente. En consecuencia, Pompei, que no vio la falta sobre el zaguero, cobró penal y Cristian Álvarez lo cambió por gol.


A partir de allí, Belgrano fue el frente para superar el mal momento. A los 47, Marco Pérez, quien habia ingresado por Mansanelli, fue derribado a metros del arco y Pompei volvió a sancionar penal.


A la hora de la ejecución, el "Chiqui" Pérez corrió toda la cancha, pidió la pelota y, con el objetivo de remendar el error que había cometido, decidió patear desde los 12 pasos ante la sorpresa de todos los hinchas. 


Cuando el juez dio la orden, el ex defensor de Tigre tomó carrera y definió con un toque sutil sobre el palo izquierdo. 1 - 1 y desahogo en Alberdi.


Finalmente, fue empate de Belgrano ante San Martín (SJ) por 1 a 1. En la próxima fecha, la "B" visitará a Lanús.




Síntesis del partido



Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. Suplentes: César Rigamonti, Alejandro Lembo, Juan Quiroga, Lucas Parodi, Esteban González, Juan Carlos Maldonado y Marco Pérez. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín -SJ- (1): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. Suplentes: Luis Ardente, Diego Sosa, Facundo Affranchino, Marcelo Carrusca, Martín Wagner, Claudio Graf y Maximiliano Núñez DT: Daniel Garnero.

Goles: 43' ST Cristian Álvarez (S) , 47' ST Claudio Pérez (B).

Cambios: 6' ST Esteban González por Federico Almerares (B), 18' ST Facundo Affranchino por Mauro Bogado (S), 21' ST Marcelo Carrusca por Federico Poggi (S), 29' ST Marco Pérez por César Mansanelli (B), 34' ST Lucas Parodi por Matías Giménez (B), 36' ST Maximiliano Núñez por Gastón Caprari (B).

Amonestados: 24' PT Guillermo Farré (B), 27' PT Mauro Bogado (S), 5' ST Pablo Cantero (S), 19' ST Cristian Grabinski (S), 42' ST Hernán Grana (B).

Expulsados: 3' ST Ribair Rodríguez (B).

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistente 1: Gustavo Lechner.

Asistente 2: Juan Pablo Belatti.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.