Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

10 de marzo de 2012

Derrota de Belgrano ante San Lorenzo

11-03-2012 | Belgrano perdió anoche con San Lorenzo por 2 a 1. Matías Giménez abrió la cuenta para la "B", mientras que Pablo Alvarado y Néstor Ortigoza marcaron para el equipo de Boedo.

Al comenzar el partido, el "Ciclón" se adueñó de la pelota aunque nunca supo qué hacer con ella. El "Pirata", por su parte, esperó en su campo y apostó al contragolpe.

Dicha fórmula le terminó dando resultados al "Celeste" porque a los 9 minutos, Andrés Silvera habilitó a Marco Pérez, el colombiano no pudo definir y en la segunda jugada apareció Giménez para abrir el marcador. 1 a 0 y la noche de sábado parecía sonreirle a Alberdi.

Con el gol en su contra, el elenco dirigido por Madelón deambulaba en la cancha y carecía de juego asociado para herir al de Zielinski.

De todas maneras, Belgrano fue cediendo la franja derecha de su mediocampo ya que Ribair Rodríguez se desplazaba hacia el carril central, dejando a Gastón Turus mano a mano con sus rivales.

Esta falencia comenzó a manifestarse sobre el final de la primera mitad y, lejos de ser corregida por el DT pirata y los jugadores en el entretiempo, se profundizó en el complemento.

Habida cuenta de ello, Madelón envió a la cancha a Gonzalo Bazán para explotar esa zona y lo consiguió.

A los 17, el propio Bazán generó un tiro de esquina por ese sector y, en la jugada posterior, Pablo Alvarado apareció solo en el segundo palo y anotó para el "Cuervo".

Cinco minutos después, una genialidad de Romagnoli en el área de Belgrano derivó en penal a favor de Boedo que Néstor Oritgoza cambió por gol.

A partir de allí, el "Ciclón" se aprovechó de la desesperación y las pocas luces del "Celeste" y logró quedarse con la victoria.

Finalmente fue derrota de Belgrano ante San Lorenzo por 2 a 1. El "Pirata" careció de orden defensivo, sobre todo en el carril derecho de su mediocampo, y lo pagó de la peor manera.

En la próxima fecha, la "B" visitará a Independiente en Avellaneda.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez, Marco Pérez y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado, Lucas Melano y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo (2): Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado y José Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Germán Vovoril; Leandro Romagnoli; Nahuel Benítez y Juan Manuel Salgueiro. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Nicolás Bianchi Arce, Brian Luciatti, Gonzalo Bazán, Bernardo Romeo, Cristian Chávez, Emmanuel Gigliotti. DT:Leonardo Carol Madelón.

Goles: 9' PT Matías Giménez (B), 18' ST Pablo Alvarado (SL), 23' ST Néstor Ortigoza -p- (SL).

Cambios: 11' ST Lucas Parodi por Marco Pérez (B), 13' ST Juan Carlos Maldonado por Matías Giménez (B), 15' ST Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 18' ST Cristian Chávez por Adrián Martínez (SL), 21' ST Emanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 25' ST Federico Almerares por Esteban González (B).

Amonestados: 15' PT Juan Quiroga (B), 18' PT Pablo Alvarado (SL), 22' PT Marco Pérez (B), 16' ST Lucas Parodi (B), 23' ST Juan Carlos Maldonado (B), 37' ST Enzo Kalinski (SL), 43' ST Alejandro. Lembo (B), 44' ST Leandro Romagnoli (SL).

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Carlos Maglio.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Horacio Herrero.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.