Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

25 de febrero de 2012

Las claves de Belgrano 1 - 0 Unión

25-02-2012 | El "Celeste" se impuso ante el "Tatengue" por la mínima diferencia y obtuvo una gran victoria ante un rival directo. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.


Al piso

A diferencia de los dos cotejos anteriores, Belgrano fue un equipo que se animó a hacer circular el balón con mayor frecuencia. A partir de dicha premisa, los dirigidos por Ricardo Zielinski no abusaron tanto de los pelotazos y optaron por el juego asociado en varios pasajes. Por esta razón, el elenco celeste dominó territorialmente y superó futbolísticamente a Unión, sobre todo en el primer tiempo.


Alta sociedad

César Pereyra y Matías Giménez se convirtieron en las figuras del partido y fueron dos de las principales cartas ofensivas del equipo. El "Picante" volvió a tener una actuación descollante frente a su ex equipo, Unión, y desconcertó a toda la defensa santafesina con su poder de gambeta. Giménez, en tanto, realizó un gran trabajo por la franja izquierda y, a base de velocidad, control y sacrificio, demostró que tiene grandes condiciones para ser titular. Además de ello, ambos jugadores se combinaron muy bien entre sí y generaron una sociedad que habrá que tener en cuenta para los próximos encuentros.


Mediocampo aprobado

En la previa de este cotejo, las principales incógnitas pasaban por develar cuál sería el desempeño del mediocampo pirata, teniendo en cuenta, sobre todo, las ausencias obligadas. Con el partido ya consumado, hay que destacar que la línea central de Belgrano realizó un gran trabajo que, además de ser sostenido con la muy buena actuación de Giménez, contó con la correcta sincronización y la copiosa presión de Guillermo Farré y Esteban González en el medio, sumadas a la notable tarea de Lucas Parodi, quien marcó el gol de la victoria e incursionó alternada y acertadamente por la banda derecha y la franja central.


Cuestión de fondo

Cuando Belgrano consiguió el tanto de la victoria, el equipo se replegó para intentar aguantar el resultado. Dicha tarea, fue muy bien sostenida por la última línea celeste que, al conocer perfectamente tal libreto, no tuvo inconvenientes para contener los embates de Unión y mantener la valla en cero.


Caso Silvera

Si bien Andrés Silvera fue incorporado al plantel para convertir goles -algo que todavía no ha conseguido en lo que va de la temporada-, el "Cuqui" viene ofreciendo buenas actuaciones. La labor sacrificada  -o "sucia"- que realiza el delantero al retroceder varios metros y pivotear innumerables pelotas, permite que sus compañeros encuentren más espacios y tengan menos dificultades a la hora de enfrentar a la defensa rival.