Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

12 de febrero de 2012

Las claves de Belgrano 0 - 0 All Boys

12-02-2012 | El "Pirata" igualó con el "Albo" de Floresta por 0 a 0, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Trabado

El trámite general del cotejo fue bastante duro y trabado en la mitad. Belgrano propuso allí  una fórmula similar a la que implementó en el torneo pasado, con dos volantes de contención -Rodríguez y González-, mientras que All Boys, por su parte, realizó la misma apuesta que la "B", pero con tres mediocampistas de marca como Sánchez, Barrientos y Zapata. Ambas escuadras apostaron también a una línea de cuatro defensores en el fondo, en la que sus laterales se proyectaron en contadas ocasiones. En ese marco, el partido fue bastante deslucido y los pelotazos al vacío fueron, por momentos, el único método utilizado para herir al rival.


Dominó

Pese a no contar con Franco Vázquez en tres cuartos de cancha, el "Pirata" se adueñó de las acciones y fue el equipo que más insinuó. El elenco de Ricardo Zielinski dominó el trámite general del partido y, más allá de haber tenido algunos problemas a la hora de generar juego en la mitad, se las ingenió y dispuso de algunas chances de peligro que no pudo materializar.


Sin "Picante" y con Cambiasso

César Pereyra fue el jugador más desequilibrante de la tarde pero esta vez no pudo concretar las situaciones que tuvo. El "Picante", que aprovechó muy bien los desacoples que tuvieron Coronel y Domínguez en la zaga rival, se encontró con tres chances claras dentro del área pero no logró convertirlas en gol. Dos de ellas fueron atajadas por la figura del partido, Nicolás Cambiasso, quien mostró todos sus reflejos y evitó que la "B" convirtiera. En la jugada restante, el delantero remató y envió la pelota al lado del palo derecho del arco visitante. Hay que destacar que el arquero de All Boys también contuvo un gran remate de César Mansanelli que tenía destino de gol.


Lo positivo

El saldo positivo de la tarde para el "Celeste" fue el equilibro defensivo que mostró en cancha. Si bien All Boys no generó demasiado, el fondo local lució bastante sólido, pudo contener bien a Matos y a Ferreyra y no tuvo inconvenientes en las pelotas paradas. Además, la dupla de volantes centrales de Belgrano no mostró mayores sobresaltos, presionó y, cuando pudo, intentó hacer circular el balón.


Lo negativo

Más allá de que el "Pirata" fue el único dominador de las acciones, tuvo muchos problemas al momento de generar juego. En varias ocasiones, el fondo de Belgrano abusó del pelotazo para Silvera -que se mostró muy activo-, y el juego de Juan Carlos Maldonado por la banda izquierda del mediocampo nunca logró ser lo suficientemente desequlibrante para suplir la ausencia de un conductor.