Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

24 de febrero de 2012

Gran victoria sobre Unión

24-02-2012 | Belgrano venció a Unión por 1 a 0 y consiguió un triunfo clave en su lucha por no descender. Lucas Parodi marcó para el "Pirata".

La primera chance clara de gol del cotejo estuvo en la cabeza de César Pereyra, quien, a los 3 minutos, conectó de cabeza y envió la pelota muy cerca del palo derecho.

Cinco minutos después, Andrés Silvera dominó dentro del área y, luego de ejecutar un gran movimiento, remató al arco pero Enrique Bologna logró desviar. En el rebote, Matías Giménez no pudo abrir el marcador.

El "Celeste" se erigía como único dominador del partido y desequilibraba por intermedio del "Picante" Pereyra y Giménez.

Cerca de los 30 minutos, Unión tuvo dos chances peligrosas. Primero, a través de un tiro libre ejecutado por Matías Donnet que casi se cuela en el arco de Olave y, luego, con un remate de Jorge Velázquez que se fue muy cerca.

Sobre el final de la primera etapa, la "B" dispuso de otra situación clara: a los 42, Luciano Lollo remató tras una jugada de tiro libre pero el balón, que tenía destino de gol,  rebotó en la defensa visitante y se fue al corner.

En el complemento, Unión creció territorialmente y Belgrano perdió el dominio de la pelota.

Pese a ello, a los 22, el "Celeste" logró abrir el marcador por medio de Lucas Parodi, quien aprovechó un despeje de la defensa rival, encaró por el medio y sacó un zurdazo tremendo que se metió en el ángulo del arco defendido por Bologna.

A partir de allí, el "Pirata" se refugió en su campo y le cedió toda la iniciativa a Unión que, de todas maneras, no pudo empatar.

Finalmente, fue victoria de Belgrano sobre el "Tatengue" por 1 a 0. La "B"  fue superior al equipo santafesino y cosechó un triunfo clave que le permite tomar 8 puntos de distancia sobre Unión, en la lucha por no descender.

En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Newell's y no podrá contar con Juan Quiroga, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.


La palabra de Ricardo Zielinski

"Queríamos ganar y ganamos bien. Son tres puntos muy importantes para nosotros, más aún porque veníamos de tener un mal partido el otro día (vs.Olimpo)."

"Somos un equipo humilde que está para lucharla y todo nos cuesta un montón. La intención es jugar siempre con la pelota al piso pero a veces el rival te obliga a cambiar."

"Lo importante es que pudimos revertir rápidamente la mala imagen que mostramos en el partido ante Olimpo."


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Pittinari, Juan Carlos Maldonado, Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Unión (0): Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Juan Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Miguez, Alexis Fernández y Jorge Velazquez; Jerónimo Barrales y Diego Jara. Suplentes: Oscar Limia, Daniel Pérez, Renzo Vera, Pablo Bruna, Fabricio Núñez, Pablo Magnín y Juan Pablo Pereyra. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 22' ST Lucas Parodi (B) .

Cambios: 17' ST Pablo Magnín por Diego Jara (U), 23' ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 26' ST Juan Pablo Pereyra por Sergio Fernández (U), 28' ST Lucas Pittinari por Matías Giménez (B), 35' ST Fabricio Núñez por Rodrigo Erramuspe (U), 42' ST Hernán Grana por Lucas Parodi (B).

Amonestados: 45' PT Luciano Lollo (B), 6' ST Matías Giménez (B), 9' ST Nicolás Correa (U), 17' ST Juan Quiroga (B), 32' ST Guillermo Farré (B), 32' ST Juan Pablo Avendaño (U), 41' ST Fabricio Núñez (U). 

Estadio: J.C. Villagra -Gigante de Alberdi-.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Gustavo Esquivel.

Asistente 2: Diego Berlota.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.