Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

4 de diciembre de 2011

Las claves de Belgrano 1 - 1 Godoy Cruz

05-12-2011 | El "Celeste" empató con Godoy Cruz por 1 a 1 en Alberdi y llegó a los 25 puntos en la tabla de posiciones. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Arranque mendocino

Los primeros minutos de juego fueron propiedad del "Tomba". El equipo mendocino hacía circular la pelota en la mitad con Olmedo y Villar y, también,  apostaba al desequilibrio ofensivo con las incursiones de Cooper por la banda derecha. Pero dicha superioridad duró sólo hasta los 23 del primer tiempo, cuando Godoy Cruz se quedó sin Olmedo -por expulsión- y sin Cooper, quien fue reemplazado por Damonte.

Circulación

A partir de las salidas de Olmedo y Cooper, Belgrano se adueñó del mediojuego y Godoy Cruz se dedicó a esperar. Tanto Farré como "Teté" González ganaron la pulseada de volantes, llevaron a cabo una muy buena labor en el carril central y fueron los encargados de hacer circular pacientemente la pelota en la mitad , tarea que venía siendo una materia pendiente de Belgrano en las fechas anteriores.

Con el "Hacha"

César Mansanelli fue el jugador más desequilibrante de la mitad a lo largo de los 90 minutos. El "Hacha", que tuvo una muy buena actuación, peleó todas las pelotas por la banda y generó las chances más claras del cotejo para el "Celeste" : un remate de larga distancia que se fue muy cerca y dos tiros libres brillantes -uno impactó en el palo y el otro finalizó en gol-.

Desacople recargado

Al igual que en el partido frente a Colón, una pelota puesta entre Lembo y Grana finalizó en gol rival. En esta ocasión, Sigali ejecutó un disparo frontal desde su propio campo, Rubén Ramírez dominó y definió con comodidad ante la salida de Olave, quien no pudo contrarrestar el error de la defensa pirata. La anotación mendocina llegó -tan solo- dos minutos después de que el "Pirata" consiguiera la apertura del marcador.

Un libreto difícil de interpretar

Cuando Godoy Cruz "entregó" la mitad de la cancha, Belgrano se adueñó de las acciones e hizo circular muy bien el balón. Dicho trabajo fue bastante bueno a lo largo de todo el partido pero la "B" nunca logró complementarlo con profundidad. De esta manera, y con el correr de los minutos, el "Pirata" se volvió demasiado predecible y demostró nuevamente que posee bastantes dificultades a la hora de herir a los rivales cuando tiene que tomar la iniciativa.