Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

9 de diciembre de 2011

Las claves de Banfield 0 - 2 Belgrano

09-12-2011 | El "Celeste" venció a Banfield por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola y continúa sumando puntos en la tabla de posiciones. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del cotejo.

Racha Picante

César Pereyra anotó ayer los dos goles que le dieron la victoria al "Pirata" y fue la figura del partido. De los 7 tantos que lleva convertidos en el Apertura 2011, el "Picante" cosechó 4 en los dos últimos partidos que el "Celeste" ha disputado en condición de visitante -vs. Racing y vs. Banfield-. Además de su fuerte protagonismo en el marcador, el ex delantero de Unión jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y, a fuerza de velocidad, se convirtió en una pesadilla constante para la defensa rival..

Lo que pudo

Tras encontrarse abajo en el marcador, Banfield se vió obligado a buscar el partido en el primer tiempo con el objetivo de descontar. Y pese a que el "Taladro" tuvo un rendimiento muy pobre, igual dispuso de algunas chances, al promediar la etapa inicial, que fueron consecuencia de las subidas de Juan Eluchans por la banda izquierda y de la presencia goleadora de Hernán Rodrigo López en el área.

La mano del "Ruso"

Habida cuenta de que Belgrano padeció algunos pequeños desacoples a la hora de tomar a Eluchans en la etapa inicial, Ricardo Zielinski metió mano en el equipo al comenzar el segundo tiempo y ordenó el ingreso de Hernán Grana en reemplazo de Juan Quiroga. Dicha variante fue bastante efectiva y acertada ya que equilibró el trámite del juego por el carril derecho y logró neutralizar la labor del ya mencionado Eluchans.

Orden y mesura

Con la apertura del marcador y la diferencia de dos goles que consiguió, la "B" mostró una sólida imagen que fue sostenida por el orden a la hora de posicionarse en el campo de juego y por la tranquilidad de los protagonistas al momento de manejar y disputar la pelota. Dicha tarea fue muy buena a lo largo de los 90 minutos y, más allá de haber tenido leves sobresaltos producto del juego de Banfield por la banda izquierda en el primer tiempo, el "Celeste" controló el partido a su voluntad -con Franco Vázquez como abanderado-, se replegó con mesura, disputó un buen partido con sus carrileros -Mansanelli y Mancuello- y justificó ampliamente su victoria.