Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

12 de diciembre de 2011

La estadísticas de Belgrano en el Apertura

13-12-2011 | A continuación, BelgranoQuerido te brinda un panorama estadístico completo de lo que fue la campaña de Belgrano en el Torneo Apertura 2011.

-El "Pirata" finalizó el torneo con 31 puntos cosechados, producto de 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas (54% de efectividad).

-22 de esos puntos sumados, fueron obtenidos en condición de visitante (73% de efectividad).

-A los 9 restantes, el "Celeste" los consiguió jugando en Córdoba. (33% de efectividad).

-De los 6 encuentros que disputó en el Estadio Mario Kempes, la "B" sólo ganó uno -vs. Independiente-, empató otro -vs. Lanús- y perdió 4 -vs. Newell's, Argentinos Juniors, Colón y Vélez-. (22% de efectividad).

-Jugando como local en el Gigante de Alberdi, Belgrano no perdió en este Apertura ya que disputó 3 cotejos, de los cuales se impuso en uno -vs. Arsenal- e igualó los 2 restantes -vs. Olimpo y Godoy Cruz- (55% de efectividad).

-El "Celeste" finalizó invicto en calidad de visitante ya que no perdió ninguno de los 10 encuentros que disputó fuera de la ciudad (6 victorias y 4 empates). 

-A lo largo de estas 19 fechas, la "B" convirtió 21 goles y recibió 16 en su contra.

-De esos 21 tantos a favor, 9 fueron marcados jugando en Córdoba, mientras que el "Pirata" anotó los 12 restantes jugando afuera.

-De las 16 anotaciones que sufrió en su contra, Belgrano padeció 11 en condición de local y 5 como visitante.

-César Pereyra -7-, Franco Vázquez -3-, César Mansanelli -3-, Gastón Turus -2-, Federico Almerares -1-, Hernán Grana -1-, Guillermo Farré -1-, Juan Carlos Maldonado -1-, Federico Mancuello -1- y Claudio Pérez -1- fueron los goleadores del equipo.

-10 fueron los cotejos en los que Juan Carlos Olave mantuvo la valla en 0.

-En la tabla de posiciones, el "Celeste" se ubicó en el cuarto lugar, sólo por debajo de Boca -43-, Racing -31- (+8) y Vélez -31- (+5 y 22 tantos en su favor). Esta fue su mejor marca en torneos cortos de primera división ya que superó el sexto puesto que obtuvo en el Torneo Apertura 1994.

-De los 4 partidos que disputó ante los equipos denominados "grandes", Belgrano finalizó invicto, debido a que cosechó 3 victorias -vs. San Lorenzo, Independiente y Racing- y un empate -vs Boca-.