Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

12 de diciembre de 2011

La estadísticas de Belgrano en el Apertura

13-12-2011 | A continuación, BelgranoQuerido te brinda un panorama estadístico completo de lo que fue la campaña de Belgrano en el Torneo Apertura 2011.

-El "Pirata" finalizó el torneo con 31 puntos cosechados, producto de 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas (54% de efectividad).

-22 de esos puntos sumados, fueron obtenidos en condición de visitante (73% de efectividad).

-A los 9 restantes, el "Celeste" los consiguió jugando en Córdoba. (33% de efectividad).

-De los 6 encuentros que disputó en el Estadio Mario Kempes, la "B" sólo ganó uno -vs. Independiente-, empató otro -vs. Lanús- y perdió 4 -vs. Newell's, Argentinos Juniors, Colón y Vélez-. (22% de efectividad).

-Jugando como local en el Gigante de Alberdi, Belgrano no perdió en este Apertura ya que disputó 3 cotejos, de los cuales se impuso en uno -vs. Arsenal- e igualó los 2 restantes -vs. Olimpo y Godoy Cruz- (55% de efectividad).

-El "Celeste" finalizó invicto en calidad de visitante ya que no perdió ninguno de los 10 encuentros que disputó fuera de la ciudad (6 victorias y 4 empates). 

-A lo largo de estas 19 fechas, la "B" convirtió 21 goles y recibió 16 en su contra.

-De esos 21 tantos a favor, 9 fueron marcados jugando en Córdoba, mientras que el "Pirata" anotó los 12 restantes jugando afuera.

-De las 16 anotaciones que sufrió en su contra, Belgrano padeció 11 en condición de local y 5 como visitante.

-César Pereyra -7-, Franco Vázquez -3-, César Mansanelli -3-, Gastón Turus -2-, Federico Almerares -1-, Hernán Grana -1-, Guillermo Farré -1-, Juan Carlos Maldonado -1-, Federico Mancuello -1- y Claudio Pérez -1- fueron los goleadores del equipo.

-10 fueron los cotejos en los que Juan Carlos Olave mantuvo la valla en 0.

-En la tabla de posiciones, el "Celeste" se ubicó en el cuarto lugar, sólo por debajo de Boca -43-, Racing -31- (+8) y Vélez -31- (+5 y 22 tantos en su favor). Esta fue su mejor marca en torneos cortos de primera división ya que superó el sexto puesto que obtuvo en el Torneo Apertura 1994.

-De los 4 partidos que disputó ante los equipos denominados "grandes", Belgrano finalizó invicto, debido a que cosechó 3 victorias -vs. San Lorenzo, Independiente y Racing- y un empate -vs Boca-.