Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

8 de diciembre de 2011

Belgrano derrotó a Banfield y sigue sumando

08-12-2011 | Belgrano venció cómodamente a Banfield por 2 a 0 y sumó, así, su punto número 28 en la tabla de posiciones. César Pereyra fue el autor de los dos tantos y la figura del juego.

A los 12 minutos del primer tiempo, el "Pirata" se encontró con la apertura del marcador, cuando Pereyra le ganó al fondo del "Taladro" y sacó un remate impresionante desde larga distancia que Lucchetti no pudo contener. 1 a 0 para la "B", golazo y festejo de los hinchas celestes que se dieron cita en el Florencio Sola.

No conforme con la primera anotación, el "Picante" aprovechó una serie de rebotes en el área y, a los 24, definió ante las dudas de la defensa rival y marcó el segundo tanto de la tarde.

A partir de allí, el "Celeste" se replegó y Banfield creció, fundamentalmente con las subidas de Juan Eluchans por la banda izquierda y los cabezazos de Hernán Rodrigo López en el área. De todas maneras, y pese a ello, el equipo del sur bonarerense ni siquiera logró descontar.

En el complemento, Ricardo  Zielinski dispuso el ingreso de Hernán Grana en reemplazo de Juan Quiroga y, de esa manera, logró compensar los desajustes que se habían producido en el primer tiempo por el costado derecho de la defensa pirata.

A los 10, Belgrano casi logra convertir el tercer gol a su favor, luego de una excelente combinación entre Guillermo Farré, Franco Vázquez y el "Picante" Pereyra, pero la defensa local despejó en la línea.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Banfield por 2 a 0. El "Celeste" se impuso de manera categórica ante un rival que sufrió la expulsión de Jonathan Gómez y exhibió muy poco dentro del campo de juego.

El triunfo le permite al "Pirata" sumar 28 unidades en la tabla de colocaciones.

En la próxima fecha -la última del Apertura 2011- la "B" será local de Arsenal en el Gigante de Alberdi, el próximo domingo desde las 17 hs.


Síntesis del partido


Banfield (0): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Adrián Reta y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez y Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. Suplentes: Suplentes: Pablo Santillo, Adrian Reta, Alejandro Barbaro, Julián Guillermo Rojas, Diego Molina, Jorge Achucarro y Emiliano Terzaghi. DT: Ricardo Lavolpe.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Esteban González, Juan Carlos Maldonado, Giuliano Bardín y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 12' PT César Pereyra (B), 24' PT César Pereyra (B).

Cambios: ST, al comenzar, Emiliano Terzaghi por Marcelo Quinteros (Ba) y Hernán Grana por Juan Quiroga (B), 15' ST Julián Guillermo Rojas por Santiago Ladino (Ba), 22' ST Alejandro Barbaro por Ezequiel Carboni (Ba), 33' ST Esteban González por Ribair Rodríguez (B), 37' ST Federico Almerares por Franco Vázquez (B).

Amonestados: 6' PT Juan Quiroga (B), 11' PT Alejandro Delfino (Ba), 37' ST Alejandro Barbaro (Ba), 46' ST Víctor López (Ba).

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Rubén Moyano.

Asistente 2: Roberto Retta.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).