Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de noviembre de 2011

Las claves de Racing 2 - 3 Belgrano

27-11-2011 | El "Pirata" le ganó a Racing por 3 a 2 en condición de visitante. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Como en los "viejos tiempos"

Belgrano mostró una imagen que hacía algunos partidos no exhibía. Presión y orden en la mitad, fueron las premisas bajo las que la "B" estructuró su accionar y obtuvo muy buenos réditos. La labor de Farré y Rodríguez en el medio, sumada al trabajo de los volantes externos y el sólido desempeño de los cuatro hombres de la última línea, permitió anular los circuitos de Racing que, salvo en algunos pasajes, tuvo muchos inconvenientes a la hora de generar juego.

Su mejor arma

Respaldado por la férrea tarea desempeñada en el sector central de la línea de volantes, el circuito ofensivo del "Celeste" fue clave para lastimar a la "Academia". Tanto Mancuello como Mansanelli mostraron un gran nivel general por las bandas y fueron los principales socios de Vázquez y Pereyra. 

Volvió a picar

Tras 10 partidos sin convertir, el "Picante" Pereyra volvió a decir "presente" en las redes y se despachó con dos goles fundamentales. El ex Unión corrió todos los balones, luchó constantemente contra toda la defensa de Racing y aprovechó su velocidad y su capacidad goleadora para anotar en el marcador y ser el gran protagonista de la noche.

La excepción fue "Gio"

Giovanni Moreno fue el único jugador desequilibrante que tuvo Racing a lo largo de todo el partido y, en consecuencia, se convirtió en el futbolista rival que más dificultades le generó al entorno defensivo celeste. En muchas ocasiones el colombiano intentó aportarle juego a su equipo, siempre se las ingenió para quedar mano a mano con la zaga central de Belgrano y, además, convirtió el primer gol de la "Academia" con una brillante ejecución que se coló en uno de los ángulos del arco defendido por Olave.

Entrega vs. imprudencia

El drama de las expulsiones es figurita repetida en Belgrano ya que el "Celeste" ha visto 7 tarjetas rojas en los 16 partidos que lleva disputados en este torneo. Más allá de la entrega indiscutible e imprescindible que ponen de manifiesto algunos jugadores, tales como Rodríguez y Quiroga, los protagonistas deberán actuar con mayor prudencia dentro del campo para no descompensar el sistema que integran. Ayer, ante Racing, las tarjetas rojas, producto de la fricción desmedida y la "guapeza" mal entendida, terminaron condicionando el trámite del partido y el "Pirata" no sólo tuvo que sufrir para aguantar el resultado con nueve hombres sino que, además, pierde la posibilidad de contar con dos piezas claves de cara al partido venidero ante Godoy Cruz.

Salvador Olave

Juan Carlos Olave también fue uno de los artífices de la victoria ya que, con su gran actuación, contribuyó enormemente para sostener el resultado desde la valla. Cuando Racing logró vulnerar el cerrojo defensivo que propuso el "Pirata", el arquero -que no tuvo responsabilidad en las conversiones académicas- respondió y contuvo cerca de cinco remates claros que dispuso el equipo de Avellaneda.