Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

5 de noviembre de 2011

Las claves de At. de Rafaela 0 - 0 Belgrano

05-11-2011 | El "Pirata" igualó sin goles con la "Crema" en condición de visitante. A continuación, BelgranoQuerido te cueta cuáles fueron las claves del partido.

Dos caras

El "nuevo" mediocampo que Ricardo Zielinski colocó ayer en cancha desde el arranque mostró dos facetas. La primera estuvo marcada por la solidez a la hora de presionar, sobre todo con Ribair Rodríguez y Guillermo Farré, mientras que la segunda expuso una notable dificultad a la hora de acompañar a Franco Vázquez en la generación del juego. Si bien esta doble cara viene siendo una constante en los últimos cotejos, ayer, dicha faceta se acentuó con mayor evidencia.

Buenas y no tan buenas

Pese a que no sufrió sobresaltos considerables, la defensa celeste mostró algunas dificultades para tomar a los delanteros de Atlético. Estos problemas se tradujeron en continuas faltas que la última línea cometió cerca del área y también en salidas mal resueltas por el fondo pirata. De todos modos, y para suerte de Belgrano, el equipo rafaelino nunca logró concretar por esta vía.

Determinante

El arquero Guillermo Sara fue determinante a la hora de analizar la igualdad. A los 39 minutos del primer tiempo, el portero adivinó la intención de César Mansanelli y evitó la apertura del marcador. Dicha acción fue clave en el cotejo, ya que si el "Hacha" hubiera convertido, el trámite del partido se hubiese acomodado con mayor facilidad al libreto que la "B" mejor conoce: anotar, esperar y contraatacar.

El drama de las expulsiones

La expulsión de Ribair Rodríguez por doble amonestación terminó condicionando el juego de Belgrano. Con un jugador menos, la "B" profundizó aún más sus problemas de tenencia de balón y Franco Vázquez, quien tuvo que cubrir la franja izquierda del mediocampo, no pudo erigirse como conductor. En lo que va del campeonato, el "Pirata" sufrió cinco expulsiones -en 14 partidos disputados-.

Hace frente

Más allá de la inferioridad numérica, luego de la expulsión, y de los ya conocidos déficits de generación de juego, el equipo dispuso de dos chances claras de gol, en el complemento, que lamentablemente no pudo convertir. Esto demuestra que Belgrano sabe hacer frente a las adversidades que se le presentan durante el desarrollo de los partidos y que, más allá de jugar bien o no, siempre dispone de situaciones de peligro.