Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

26 de noviembre de 2011

Gran triunfo de Belgrano sobre Racing

26-11-2011 | En un partidazo, Belgrano venció a Racing por 3 a 2 y se reencontró con la victoria. El "Picante" Pereyra, en dos ocasiones, y Gastón Turus marcaron para el "Celeste". El "Pirata" finalizó el cotejo con nueve hombres por las expulsiones de Ribair Rodríguez y Juan Quiroga.

En el primer tiempo, la "B" hizo pie en el mediocampo, presionó de manera asficciante a la "Academia" y le cortó todos sus circuitos ofensivos.

La primera chance clara del juego estuvo en los pies de Gastón Turus, quien se proyectó en soledad por la derecha y sacó un disparo que se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Saja.

El "Celeste" no sólo se dedicaba a presionar en la mitad, sino que además salía de contragolpe por las bandas, abasteciendo a un Vázquez brillante y a un Pereyra insoportablemente veloz para la defensa local.

A los 31, y cuando Belgrano empezaba a flaquear, Farré recuperó en la mitad, colocó un pase al vacío para el "Picante", y el delantero definió con un toque sutil que se coló en las redes de la valla rival. 1 a 0 y la "B" buscaba más.

Cuatro minutos más tarde, Belgrano no se conformó y marcó el segundo tanto luego de que Turus conectara de cabeza tras un muy buen centro ejecutado por Mansanelli.

Pero la ventaja no le duró mucho al "Pirata" ya que a los 37, Giovanni Moreno anotó un tremendo golazo de tiro libre que encontró destino de ángulo.

Pese a ello, sobre el final de la primera etapa, el "Celeste" no bajó los brazos y convirtió el tercer tanto de la noche cuando César Pereyra cabeceó un centro pasado y la clavó en el segundo palo de Saja.

Ya en el complemento, Belgrano casi consigue el cuarto, tras un gran derechazo de Federico Mancuello que impactó en el poste.

Al promediar el segundo tiempo, la "B" comenzó a padecer el viejo problema de las expulsiones ya que a los 21, Rodríguez cometió una falta en la mitad y recibió su segunda amarilla.

Para colmo, en la jugada posterior, Racing consiguió el descuento por intermedio de Valentín Viola.

De allí hasta el final, Belgrano se dedicó a aguantar el resultado y sufrió algunos momentos de zozobra pero Juan Carlos Olave se hizo presente para preservar la victoria.

Sobre los últimos minutos, Juan Quiroga tuvo un cruce con Gabriel Hauche y ambos futbolistas fueron expulsados.

Finalmente, fue victoria del "Celeste" por 3 a 2. El equipo de Zielinski lució mucho más concentrado que en los cotejos que disputa como local, volvió a las fuentes y se trajo un gran triunfo que le posibilita sumar 24 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el "Pirata" será local de Godoy Cruz en el Gigante de Alberdi y no en el Mario Kempes como se había dispuesto en un principio.


Síntesis de partido


Racing (2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Licht,  Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Suplentes: Jorge De Olivera, Nicolás Sainz, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued, Luis Fariña, Valentín Viola y Gastón CellerinoDT: Diego Simeone.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Esteban González, Juan Carlos Maldonado, Federico Almerares y Andrés SilveraDT: Ricardo Zielinski.

Goles: 31' PT César Pereyra (B), 35' PT Gastón Turus, 37' PT Giovanni Moreno (R), 44' PT César Pereyra (B), 22' ST Valentín Viola (R)

Cambios: 11' ST Valentín Viola por Lucas Licht (R), 17' ST Marcos Cáceres por Iván Pillud (R), 23' ST Esteban González por Federico Mancuello (B), 24' ST Gastón Cellerino por Patricio Toranzo (R), 26' ST Hernán Grana por César Mansanelli (B), 35' ST Andrés Silvera por César Pereyra (B).

Amonestados: 24' PT Patricio Toranzo (R), 37' PT Claudio Pérez (B), 39' PT Juan Quiroga (B), 46' PT Ribair Rodríguez (B), 16' ST Federico Mancuello (B), 47' ST Claudio Yacob (R).

Expulsados: 21' ST Ribair Rodríguez (B), 43' ST Gabriel Hauche (R), 43' ST Juan Quiroga (B).

Estadio: Pte. Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Alejandro Toia.