Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

30 de noviembre de 2011

Cómoda victoria de Belgrano ante Sacachispas

01-12-2011 | El "Celeste" venció cómodamente a Sacachispas por 3 a 0 en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina. Giuliano Bardín, Federico Almerares y Juan Carlos Maldonado fueron los autores de las conquistas.

En el primer tiempo, el equipo alternativo de Belgrano dominó territorialmente y, pese a tener algunos leves desacoples iniciales en el sector derecho -a espaldas de Lucas Parodi y Paul Ramos- logró abrir el marcador por intermedio de Bardín, quien a los 17 minutos, recibió de espaldas al arco, se escurrió entre los centrales rivales y definió cruzado ante la salida de Pablo Lorenzo.

A lo largo de la etapa inicial, la "B" generó peligro por la banda izquierda con Juan Carlos Maldonado como abanderado, mientras que Sacachispas apostó siempre a las incursiones de David Rodríguez, aunque nunca logró inquietar a la valla de Rigamonti.

A los 34 minutos, Federico Almerares recibió un pelotazo frontal, eludió al arquero Lorenzo que salió bastante mal y definió con el arco a su merced. 2 a 0 y el "Pirata" comenzaba a acentuar su superioridad en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el tercer tanto de la noche. A los 45, Maldonado pisó el área, recibió un centro desde la derecha y conectó un gran cabezazo que se coló en el segundo palo de la portería rival.

En el complemento, el trámite del partido continuó mostrando los mismo matices, con un Belgrano dominando y un Sacachispas maniatado por las incursiones celestes.

Maldonado, nuevamente, Bardín y Ramos fueron los protagonistas de las jugadas más claras de la segunda etapa, pero la pelota no pudo entrar en ninguna ocasión.

Finalmente fue victoria clara y contundente de Belgrano en Catamarca. El "Pirata" fue ampliamente superior ante un Sacachispas que, con sus limitaciones a cuestas, siempre tuvo la elogiable intención de jugar con buen trato de balón

En la próxima instancia, la "B" se medirá con Independiente de Avellaneda, en el marco de los 16avos. de final de la Copa.


Síntesis del partido


Belgrano (3): César Rigamonti; Paul Ramos, Claudio Pérez, Pier Barrios y Fernando González; Lucas Parodi, Ribair Rodriguez, Lucas Pittinari y Juan Carlos Maldonado; Giuliano Bardín y Federico Almerares. Suplentes: Pablo Heredia, Hugo Padilla, Bruno Pezzella, Iván Etevenaux, Gastón Alvarez Suárez, Lucas Melano y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Sacachispas (0): Pablo Lorenzo; Hernán Jara, Nicolás Fraga, Agustín Castiglione y Diego Capdevila; Marcos De Paulo, Nicolás Pumfrett, Javier Vargas, David Rodríguez y Roberto Sandrone; Cristian Galeazzi. Suplentes: Luciano Giordano, Roberto Páez, Francisco Tacco, Hugo González Silva, Walter Bazán Silva, Pablo Cáceres y Adrián Tristán. DT: Miguel Rodríguez.

Goles: 17' PT Giuliano Bardín (B), 34' Federico Almerares (B), Juan Carlos Maldonado (B).

Cambios: ST, al comenzar, Walter Bazán Silva por Diego Capdevila (S), 9 ST Pablo Cáceres por Cristian Galeazzi (S), Roberto Páez por Nicolás Fraga (S), 21' ST Iván Etevenaux por Lucas Parodi (B) y Lucas Melano por Giuliano Bardín (B), 31' ST Bruno Pezzella por Ribair Rodríguez (B).

Estadio: Ciudad de Catamarca.

Árbitro: José Capraro.