Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

19 de noviembre de 2011

Belgrano fue superado ampliamente y perdió con Vélez

20-11-2011 | Belgrano perdió con Vélez por 3 a 1. Bella, Franco y Rescaldani marcaron para el "Fortín", mientras que Vázquez hizo lo propio para el "Celeste".

A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Liners dominó el partido a su voluntad. Respaldado en la labor de un mediocampo integrado por cinco hombres, Vélez se erigió como protagonista de la noche y aplastó territorialmente a Belgrano.

En el primer tiempo, la "B" cometió dos errores groseros y el "Fortín" no dudó en cambiarlos por gol. 

A los 24, Juan Quiroga perdió una pelota en la mitad, Guillermo Farré se resbaló en un fallido intento de despeje e Iván Bella no tuvo problemas para marcar el 1 a 0.

Cinco minutos después, Esteban González le brindó todas las libertades posibles a Guillermo Franco por el carril central y el ex delantero de la selección mexicana anotó con un remate cruzado que Olave no alcanzó a despejar.

A esa altura, y con la desventaja en el marcador sumada al amplio dominio del visitante, muchos hinchas comenzaron a impacientarse y no tuvieron reparos a la hora expresar su disconfomismo con algunos jugadores, tales como "Teté" González y Andrés Silvera.

En el segundo tiempo, Zielinski metió mano en el equipo y dispuso el ingreso de Juan Carlos Maldonado en reeemplazo del propio González. Igualmente, la variante no logró modificar el panorama adverso ya que Vélez continuó dominando el juego con amplia supremacía.

De todos modos, a los 25, Belgrano consiguió el descuento parcial cuando Franco Vázquez capturó una pelota en la medialuna del área y sacó un gran zurdazo que se coló en el arco defendido por Barovero.

Pero la alegría le duró poco a la "B" ya que a los 30, Ezequiel Rescaldani marcó el tercero para Vélez, tras una exquisita jugada colectiva que se inició por el sector izquierdo del ataque visitante.

Finalmente fue derrota de Belgrano ante el "Fortín" por 3 a 1. El "Pirata" fue ampliamente superado por el elenco de Liniers y cosechó así su tercera derrota consecutiva jugando como local en el estadio Mario Kempes.

En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Racing en Avellaneda.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Franco Vázquez, César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado, Federico Mancuello y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (3): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Francisco Cerro; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Guillermo Franco. Suplentes: Germán Montoya, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Leandro Velázquez, Brian Ferreyra, Jonathan Ramirez, Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 24' PT Iván Bella (V), 30' PT Guillermo Franco (V), 25' ST Franco Vázquez (B) , 29' ST Ezequiel Rescaldani (V) .

Cambios: ST, al comenzar,  Juan Carlos Maldonado por Esteban González (B); 18' ST Ezequiel Rescaldani por Guillermo Franco (V); 31' ST Federico Almerares por Juan Quiroga (B); 33' ST Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V); 38' ST Brian Ferreyra por Alejandro Cabral (V).

Amonestados: 31' PT Guillermo Franco (V), 36' PT Alejandro Lembo (B), 44' PT Juan Quiroga (B), 11' ST Alejandro Cabral (V), 15' ST Claudio Pérez (B), 32' ST Guillermo Farré (B), 35' ST Emiliano Papa (V).

Árbitro: Luis Álvarez.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Mario Kempes.