Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de octubre de 2011

Las claves de Tigre 0 - 1 Belgrano

27-10-2011 | El "Pirata" le ganó a Tigre por 1 a 0 y cosechó tres puntos muy importantes en condición de visitante. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Vieja fórmula

En los primeros minutos, el "Pirata" logró abrir la cuenta por intermedio de Federico Mancuello. Esta anotación tempranera le permitió a la "B" encontrar tranquilidad, jugar con la obligación de Tigre por revertir el resultado, presionar con intensidad, apostar al contragolpe y, en consecuencia, llevar el cotejo al terreno que mejor le sienta a este equipo.

El mejor complemento

Guillermo Farré y Ribair Rodriguez demostraron una vez más que se entienden a la perfección y que se acoplan muy bien en este sistema de juego. Ambos futbolistas fueron los principales responsables de contener al tándem Martínez-Morales y, de esa manera, se erigieron como los principales pilares sobre los que se sostuvo la resistencia defensiva del "Celeste".

Figura

Más allá de la buena labor defensiva que el equipo de Ricardo Zielinski llevó a cabo, uno de los artífices principales de la victoria ante Tigre fue Franco Vázquez. El "Mudo" no sólo intervino magistralmente en la apertura del marcador sino que además volvió a demostrar que es uno de los volantes ofensivos con mayor riqueza técnica del fúbol argentino. En el primer tiempo sobre todo, y cuando gozó de mayores libertades tácticas, Vázquez fue incontenible para sus rivales.

Buenas intenciones

Pese a ir perdiendo desde el comienzo del cotejo, el elenco de Victoria nunca renunció a su filosofía y siempre intentó jugar por debajo, apostando al buen pie de sus volantes. Más allá de que la "B" tuvo una actuación intachable en materia defensiva, Tigre se las ingenió igualmente para generar peligro con su estilo.

Bajó la intensidad

En los últimos pasajes del encuentro, Belgrano disminuyó la intensidad a la hora de presionar en el medio y se recluyó demasiado en su propio campo. Esto provocó que los dirigidos por Zielinski perdieran el control de las acciones y Tigre creciera territorialmente. De todos modos y pese a ello, la "B" consiguió sostener el resultado y se trajo tres puntos muy valiosos desde Victoria.