Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

31 de octubre de 2011

Las claves de Belgrano 0 - 1 Colón

31-10-2011 | El "Celeste" cayó ante el "Sabalero" por la mínima y volvió a mostrar un bajo rendimiento jugando como local en el Kempes. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Monopolio rival

Desde los primeros minutos de juego, Colón tomó la iniciativa y por momentos monopolizó totalmente el control del balón. El equipo "Sabalero" tuvo muchas libertades en la mitad, y la labor de sus volantes -sobre todo la de Prediger y Costa- se impuso sobre el quehacer de los mediocampistas de Belgrano.

Pálido

El "Pirata" mostró demasiada palidez a la hora de disputar el mediocampo y, en consecuencia, no pudo hacer pie durante muchos pasajes del juego. Tanto Farré como Rodríguez no lograron repetir las buenas actuaciones que venían mostrando en los últimos cotejos, mientras que la ausencia de un conductor, sumada a la floja labor de Mansanelli y Mancuello por las bandas, hicieron que la "B" naufragara totalmente en el cotejo.

Sin ofensiva

La dupla de ataque  integrada por Pereyra y Almerares estuvo demasiado aislada del mediojuego y no pudo gravitar. Para colmo, cuando el "Celeste" dispuso de algunas chances en el complemento, el "Picante" careció de precisión y Belgrano se quedó sin convertir.

El premio de Sciacqua

El DT sabalero no se conformó nunca con el empate e intentó siempre ganar el partido. El entrenador visitante finalizó el encuentro con tres delanteros en cancha -Chevantón, Fuertes y González- y, sobre el final, su clara vocación ofensiva le permitió llevarse los tres puntos desde Córdoba.

Un interminable

Esteban Fuertes fue la figura del partido y demostró que a sus 38 años continúa más vigente que nunca. El "Bichi" -que jugó como centrodelantero y también como atacante por la izquierda- tuvo una gran actuación y constituyó un problema que la defensa pirata nunca logró resolver. Sobre el final, el goleador sabalero protagonizó la jugada que derivó en el penal y además logró convertir desde los doce pasos con un fuerte remate cruzado.