Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

26 de octubre de 2011

Gran victoria de Belgrano sobre Tigre

26-10-2011 | Belgrano venció hoy a Tigre por 1 a 0 con gol de Federico Mancuello. Con esta gran victoria obtenida, el "Pirata" suma 20 unidades en la tabla de colocaciones.

En un partido de seis puntos, la "B" cosechó un excelente triunfo ante Tigre, rival directo en la lucha por no descender.

En los primeros minutos, Belgrano logró pegar de movida: tempranito, los 5, Vázquez se combinó con Mancuello por izquierda y el ex volante de Independiente definió de puntín ante la salida de Javier García. 1 a 0 en favor del "Celeste" y festejo de los hinchas que se llegaron hasta Victoria.

A partir de allí, el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó la ventaja y comenzó a llevar a cabo el libreto que mejor sabe interpretar: esperar, presionar y salir de contra. Dicha labor le permitió a la "B" generar dos jugadas claras de gol por medio de Franco Vázquez -figura del cotejo- y César Pereyra, pero en ambas ocasiones el arquero García contuvo los embates celestes.

Tigre, por su parte, fue al frente y, pese a la solidez defensiva que mostró el "Pirata", dispuso de varias chances. Luna de volea, Maggiolo en un mano a mano y Blengio con una aparición en el segundo palo, fueron los artífices de las situaciones más claras que tuvo el equipo del Victoria en la primera etapa.

En el complemento, Mancuello se fue lesionado y en su lugar ingresó Federico Almerares. Con esta variante, el "Mudo" Vázquez se desplazó hacia la banda izquierda del mediocampo y el elenco pirata perdió el control del balón y careció de peso ofensivo.

De todas maneras, la "B" sacó a relucir todo su oficio y pudo aguantar el resultado. 

Finalmente fue triunfo de Belgrano en su visita a Tigre. El "Celeste" se trajo tres puntos trascendentales desde Victoria que le posibilitan sumar 20 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el "Pirata" será local de Colón y sufrirá dos bajas sensibles ya que Vázquez y Quiroga llegaron a su quinta amonestación.


Síntesis del partido


Tigre (0): Javier García; Andrés Rodales, Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Agustín Cousillas, Lucas Orban, Nelson Carrasco, Gastón Díaz, Emmanuel Pío, Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Giuliano Bardín, Juan Carlos Maldonado, Lucas Parodi y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 5' PT Federico Mancuello (B).

Cambios: ST, al comenzar, Federico Almerares por Federico Mancuello (B) y Nelson Carrasco por Andrés Rodales (T), 14' ST Rubén Botta por Ezequiel Maggiolo (T), 27' ST Leandro Leguizamón por Diego Castaño (T), 40 'ST Luciano Lollo por César Pereyra (B), 46' ST Hernán Grana por César Mansanelli (B).

Amonestados: 19' PT Franco Vázquez (B), 31' PT Juan Quiroga (B), 6' ST Ribair Rodríguez (B), 31' ST Juan Carlos Blengio (T), 33' ST Gastón Turús (B), 33' ST Román Martínez (T), 35' ST Mariano Echeverría (T).

Incidencias: Rodolfo Arruabarrena -DT de Tigre- fue expulsado antes de comenzar el partido por ingresar tarde al terreno de juego.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Horacio Herrero.

Estadio: J. Dellagiovanna (Tigre).